Alberto Román y Joaquín Sabina.

Salesianos reconocerá a Alberto Román por su trayectoria periodística

Será con motivo del día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y a quien la congregación debe su nombre

R. I. Úbeda

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas que destacó por su capacidad comunicativa y a quien los Salesianos deben su nombre, la comunidad ubetense del Colegio Santo Domingo Savio reconocerá un año más la importante labor informativa, cultural y social que los medios de comunicación desarrollan en la actualidad.

Este año la celebración del patrón se adelantará un día y tendrá lugar durante la eucaristía del domingo día 23 de enero, a las 12:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. Y a la finalización de la misa se realizará un reconocimiento a la labor periodística de Alberto Román Vílchez, que acaba de cumplir 24 años publicando en IDEAL aunque lleva algunos más al servicio de la información local. Coincide además que es antiguo alumno del centro educativo.

Según manifiesta Salesianos en un comunicado, el 'currículum vitae' de Román es muy extenso. «Destaca, sin lugar a dudas, su impecable labor como periodista y fotoperiodista del periódico IDEAL de Jaén desde 1998», añade, subrayando que «como fotoperiodista no deja a nadie indiferente y sus instantáneas le han llevado a ser comentarista de la 'Foto del día' en el programa 'La tarde con Mariló Maldonado' de Canal Sur Radio».

Además, muchas de sus fotografías han sido publicadas en medios como ABC, Mía, Interviú, El Mundo o El País. Y es también parte de Mensaje en la Botella, empresa dedicada a la comunicación de numerosos festivales y eventos. «Además, y sobre todo, es un enamorado de Úbeda, su gente y sus tradiciones», finaliza la nota en la que la comunidad educativo pastoral comparte esta importante celebración con toda la ciudad de Úbeda.

Temas

Úbeda