Salesianos reconoció a Eduardo Jiménez en la festividad de San Francisco de Sales
En un día especial que comparten la comunidad y los periodistas se premió la labor del veterano comunicador
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 25 de enero 2021, 13:09
Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, titular de los Salesianos y al que la congregación debe su nombre, el colegio Santo Domingo Savio de Úbeda celebró un acto junto a representantes de los medios de comunicación de la localidad, toda vez que el santo es también el patrón de los periodistas. Una cita sencilla que viene desarrollándose desde hace algunos años con el objetivo de estrechar lazos entre la comunidad salesiana ubetense y los profesionales de la información de la ciudad. Esta vez tuvo lugar tras la eucaristía del domingo en la basílica de María Auxiliadora, después de sonar el clásico 'Rendidos a tus plantas' por ser día 24.
Por segundo año consecutivo incluyó el reconocimiento a la labor de algún medio o periodista. Se optó en esta ocasión por Eduardo Jiménez Torres, veterano y conocido comunicador ubetense que actualmente desarrolla su labor en Diez TV. El director de la comunidad, Teodoro Castillejo, fue el encargado de entregarle el correspondiente trofeo realizado en cerámica.
Haciendo un paralelismo entre la labor de los medios de información y del colegio, aseguró que «el periodismo y la educación deben ser cosa del corazón», e invitó a todos a desarrollar «la moderación y la calidad». «La verdad os hará libres», dijo, entendiendo que este versículo era el mejor lema para esta jornada.
Cinco motivos dio el máximo responsable de los salesianos ubetenses para reconocer a Eduardo Jiménez: su bondad y buen trato con todos, el corazón que pone en todo cuanto hace, su constancia y capacidad de trabajo, la predilección por la gente sencilla y el amor a esta ciudad y a sus gentes. Y es que, este comunicador vocacional vive por y para contar las cosas de su ciudad. No deja de ser curioso que haya terminado por convertirse en el máximo exponente de la definición que él mismo acuñó para referirse a sus entrevistados: un «ubetense de Úbeda».
Eduardo Jiménez recogió el reconocimiento ante la mirada de los presentes, a quienes agradeció tal distinción recordando el papel relevante de los salesianos en Úbeda, su labor y su implicación en la ciudad, como semillero de tantos grandes y buenos ubetenses. Todo ello sin olvidar citar algunos nombres que ya son historia de la comunidad de Don Bosco en particular y del discurrir de Úbeda en general. «Antes morir que pecar», finalizó su discurso en alusión a la figura del santo que da nombre al centro educativo.
Fiesta de Don Bosco
Paralelamente, el colegio salesiano Santo Domingo Savio se prepara para celebrar la festividad de San Juan Bosco, fundador de la congregación, que tendrá lugar el 31 de enero. Este año estará marcada por la pandemia, lo cual impedirá desarrollar algunas de las citas clásicas, aunque sí se mantendrán otras, con las preceptivas medidas de seguridad y siempre que la situación lo permita.
Entre otras cosas habrá deportes (días 26 y 27), pregón escolar (día 28), triduo (días 28, 29 y 30), celebración escolar con procesión por los patios, chocolatada, juegos, concursos, actuaciones y talleres (día 29) y eucaristía para todos los fieles (día 31).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.