Teodoro Castillejo y Alberto Román. / SALESIANOS

Salesianos reconoció la labor y trayectoria de Alberto Román, periodista de IDEAL

El acto tuvo lugar con motivo del día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y a quien la congregación debe su nombre

R. I. Úbeda

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas que destacó por su capacidad comunicativa y a quien los Salesianos deben su nombre, la comunidad ubetense del Colegio Santo Domingo Savio reconoció un año más la importante labor informativa, cultural y social que los medios de comunicación desarrollan en la actualidad. Una cita sencilla que viene desarrollándose desde hace algunos años con el objetivo de estrechar lazos entre el centro educativo y los profesionales de la información de la ciudad.

Este año la celebración se adelantó un día y tuvo lugar durante la eucaristía de ayer domingo, en el Santuario de María Auxiliadora. Y a la finalización de la misa se realizó un reconocimiento a la trayectoria periodística de Alberto Román Vílchez, que acaba de cumplir 24 años publicando en IDEAL aunque lleva algunos más al servicio de la información local desde distintos medios.

El director del centro educativo, Juan Ángel Donoso, expuso algunos de los méritos de Román, destacando su labor como periodista y fotoperiodista del periódico IDEAL de Jaén desde 1998, lo que le ha llevado a ser «respetado y querido», además de su buen ojo para la fotografía. Y el director de la comunidad, Teodoro Castillejo, fue el encargado de entregarle el correspondiente trofeo realizado en cerámica, no sin antes ensalzar la importante misión de los informadores y hacer una pequeña introducción sobre San Francisco de Sales.

Por su parte, Alberto Román, en calidad también de antiguo alumno del centro, tuvo palabras de agradecimiento por este reconocimiento pero, sobre todo, por todo lo que Salesianos le ha aportado en su vida personal y profesional. Recordó así a algunos de sus profesores, asegurando que no hay día que no aplique algo de lo que le enseñaron en este colegio que siempre consideró su casa. Y aludió a la máxima de Don Bosco de formar «honrados ciudadanos», algo que, según dijo, como periodista le gusta llevar a gala. «Porque la honradez es la base de una buena información y más aún en los complicados tiempos que corren», añadió.

Temas

Úbeda