

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 17 de marzo 2022, 11:40
El Palacio de Don Luis de la Cueva acogió una charla sobre los derechos de los consumidores que fue organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Tres Morillas Al-Ándalus' de Jaén. Un acto dirigido a colectivos del municipio y en el que intervino la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, quien destacó la aprobación de más de 137.363 euros en el pasado año 2021 para subvenciones destinadas a las asociaciones de consumidores, así como para las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de los ayuntamientos de la provincia de Jaén.
Rus valoró positivamente el importante trabajo realizado por las asociaciones de consumidores, «tanto en el abordaje de información como de formación, siempre sensibles a que los consumidores reciban el mejor servicio posible». Además, recordó que durante el año 2019 fueron un total de 147.617 euros los que se destinaron a subvenciones de consumo y en 2020 un total de 126.945 euros. «Por lo que, teniendo en cuenta los tres ejercicios desde 2019, son 411.925 euros los que la Consejería ha destinado a este tipo de subvenciones», informó.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publicó en octubre la resolución de las subvenciones de Consumo dirigidas a entidades locales de la comunidad autónoma para la financiación de actuaciones enfocadas al mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo, así como las subvenciones a asociaciones, organizaciones y federaciones de asociaciones y organizaciones de personas consumidoras y usuarias, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de programas en materia de consumo, el fomento del asociacionismo y las actuaciones para impulsar la promoción de un consumo responsable y solidario en Andalucía.
En la provincia de Jaén, el importe de las subvenciones previstas para los servicios locales de consumo, las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), asciende a un total de 76.184 euros. Y el dinero previsto para las asociaciones y organizaciones de consumidores de la provincia es de 61.179 euros. Los municipios con OMIC a los que se les ha concedido estas subvenciones en la provincia de Jaén han sido Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Cazorla, La Carolina, Martos, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.