Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Domingo, 28 de junio 2020
La CGT de Úbeda denunció públicamente que la empresa Clece ha suspendido de empleo y sueldo durante diez días a una trabajadora de la limpieza del hospital San Juan de la Cruz «por velar para que se cumplieran las medidas de protección sanitaria» frente al coronavirus. Algo que el sindicato considera un «auténtico atropello» de los derechos de esta empleada, «a la que ni siquiera han llamado para escuchar su versión antes de imponerle la sanción».
En un comunicado la organización sindical manifestó que «la falta grave cometida por esta trabajadora el pasado 14 de abril, fue que llamó la atención, por no llevar mascarilla, a la directora de los servicios generales y las tres personas del equipo directivo que la acompañaban cuando se encontraban en la cafetería del personal hospitalario».
Tal y como narró CGT, la limpiadora, consciente de los riesgos de contagio y del llamamiento continuo del Ministerio de Sanidad para que se adoptaran todas las medidas de seguridad posibles, se sorprendió enormemente de la actitud poco ejemplar de estas personas. «Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo y impedir que se expanda la pandemia», recordó el sindicato, destacando que «ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente».
Para la organización sindical, esta sanción es un grave atentado a la libertad de expresión de esta trabajadora, así como una situación de «acoso y persecución sindical» ya que es además delegada de CGT en la empresa y viene denunciando sistemáticamente que se cumpla la legislación vigente y se respeten los derechos laborales de las trabajadoras.
CGT ha recurrido judicialmente esta sanción, exigiendo igualmente el resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la empleada, que actualmente se encuentra de baja por depresión.
Al respecto, la empresa negó que el motivo que expone CGT sea el que ha derivado en la sanción, y no quiso realizar más declaraciones aludiendo a cuestiones de privacidad en su relación con la trabajadora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.