Santi Rodríguez llegará el domingo a Úbeda con todas las entradas vendidas

Escena de '¡Infarto, no vayas a la luz!'./
Escena de '¡Infarto, no vayas a la luz!'.

Presentará en el Teatro Ideal Cinema 'Infarto, ¡no vayas a la luz!', su obra más íntima y personal que pondrá el broche de oro al Smile Festival

ALBERTO ROMÁNÚbeda

'¡Infarto, no vayas a la luz!', la nueva comedia teatral de Santi Rodríguez, ha agotado todas las entradas para su presentación el próximo domingo 17 de febrero, a las siete y media de la tarde, en el Ideal Cinema de Úbeda. Se trata de un espectáculo en clave de humor basado en el infarto que sufrió hace algo más de un año y con el que el cómico jiennense pretende lanzar una reflexión sobre la vida porque, como él mismo apunta, «si hay que morir de algo, que sea de risa».

De esta manera, Santi Rodríguez repetirá triunfo en su tierra después de llenar hasta la bandera y recibir grandes ovaciones en sus funciones en el Maestro Álvarez Alonso, de Martos, y el Infanta Leonor, de Jaén. La representación en Úbeda pondrá además el broche de oro a la primera edición del Smile Festival, programa de teatro de humor organizado por el Ayuntamiento de Úbeda.

Dicen que un instante antes de morir ves la película de tu propia vida, pero Santi Rodríguez vio una obra de teatro, todo un espectáculo sobre su vida, su manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello con humor, brillantez y teatro, mucho teatro.

'¡Infarto, no vayas a la luz!', estrenada el pasado mes de agosto en el municipio de Peal de Becerro, ha arrancado su gira con absoluto éxito sobre los principales escenarios del país, colgando el cartel de 'no hay billetes' en la mayoría de ellos. Después de pasar por ciudades como Bilbao, Madrid, Jaén o Granada, entre otras, el actor y humorista continuará ofreciendo funciones con este espectáculo a lo largo de este año.

La obra cuenta la historia de un hombre maduro, con una vida familiar y estable, que sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y del que consigue volver porque los médicos lo reaniman a tiempo. Tras esta experiencia traumática y reveladora, el protagonista decide aprovechar esta segunda oportunidad. Se empeña en cumplir toda una lista de proyectos pendientes, desde los más simples y veniales a los más ambiciosos.

Un maduro con un exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ansias desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada, sin miedo ni frenos, son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida, donde se masca la tragedia.

Tras el éxito de sus anteriores monólogos, el incombustible, polifacético y genio del humor Santi Rodríguez, presenta este nuevo espectáculo teatral «basado en hechos reales», en los suyos, en el que relata con humor, como no podía ser de otra forma, la segunda oportunidad que le ha ofrecido la vida tras el infarto que sufrió hace algún tiempo, y lo hace incorporando todos los elementos que ha ido aglutinando en todos estos años: teatro, comedia, stand up comedy... La obra está escrita por el propio Santi junto al también humorista y actor Manu Sánchez y Kikín Fernández, y la dirige Fernando Fabiani.