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Alberto Román
Úbeda
Domingo, 16 de mayo 2021, 12:54
Participando en una cata en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, descubriendo los entresijos de la alfarería típica, degustando lo mejor de la gastronomía de Úbeda y Baeza o realizando una visita a las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así hemos podido ver en los últimos días al humorista jiennense Santi Rodríguez, quien lo ha aireado todo a través de las redes sociales, mostrando su mejor cara y el orgullo de quien disfruta de las cosas de su tierra. Y es que ha formado parte activa de una de las acciones de visualización de la campaña 'Teletranspórtate a Úbeda y Baeza', en la que participan más de una treintena de empresas locales y más de una veintena de establecimientos turísticos.
Se trata de una iniciativa de promoción llevada a cabo por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), que arrancó en octubre de 2020 pero se paralizó por las restricciones derivadas de la pandemia, y que ahora se ha retomado para poner nuevamente el foco sobre las singularidades que incrementan el valor cultural y patrimonial de Úbeda y Baeza. El objetivo es reactivar en la medida de lo posible el sector turístico en las dos ciudades jiennenses declaradas Patrimonio de la Humanidad, que tan duramente se ha visto afectado por la crisis sanitaria de la Covid‐19.
Santi Rodríguez es uno de los rostros elegidos para dar mayor difusión a la campaña. Al igual que hace unos días lo fueron dos exitosos blog de viajes, 'Me pone viajar' y el de la ilustradora Alicia Aradilla, y haces unos meses se contó con la escritora Espido Freire y los concursantes televisivos 'Los Lobos', así como con la bloguera especializada en viajes Andrea Bergareche (@LápizNómada), que llevaron a las redes sus impresiones sobre las dos ciudades.
La iniciativa 'Teletranspórtate a Úbeda y Baeza' se vertebra en dos líneas de actuación. Por un lado paquetes de experiencias en artesanía, oleoturismo y patrimonio, dirigidos a los turistas que pernocten en alguno de los establecimientos adheridos. Y por otro lado una campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación.
Las empresas locales participan en esta propuesta ofreciendo sus servicios a modo de experiencias en artesanía, oleoturismo y patrimonio, donde también se incluyen los museos. Estas empresas recibirán ayudas directas por un valor total de 8.000 euros a través de la emisión de bonos experienciales. Las vivencias son ofrecidas de manera gratuita a los huéspedes de los 23 establecimientos de alojamiento turístico adheridos a la campaña, reforzando así su oferta y ayudando a la estimulación para alargar la estancia de los visitantes.
Los bonos de experiencias tienen una validez hasta el 30 de noviembre de este año, pretendiendo así abarcar un periodo de tiempo que asegure la movilidad de los principales emisores de visitantes a la provincia. Por otra parte, se ha articulado una potente campaña publicitaria del destino Úbeda y Baeza en medios de comunicación y redes sociales, prestando especial atención dentro de estas últimas al motor de búsqueda de Google e Instagram.
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