Alberto Román
Úbeda
Lunes, 24 de febrero 2020, 22:52
El PP, a través de su concejala Chesca Martínez, mostró su satisfacción por la próxima concesión del título de Hijo Predilecto de Úbeda al músico y compositor Manuel Antonio Herrera Moya, tras ser aprobada por unanimidad en comisión de Cultura y en pleno a propuesta de los populares, y cuya entrega se hará efectiva en el acto institucional a celebrar con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.
Publicidad
«Desde el PP compartimos el inmenso orgullo que, estamos convencidos, supone para esta ciudad y sus vecinos saldar esta cuenta pendiente con uno de nuestros ubetenses más destacados y que tan profunda huella ha dejado en el ámbito cultural y cofrade», dijo.
Martínez recordó que, tal y como defendió en su día el PP, esta concesión, justa y merecida por todo cuanto ha aportado y legado a la ciudad el maestro Herrera, era sólo cuestión de voluntad política. Al respecto, matizó que «no era necesario un largo periodo de tiempo», como decía la concejala de Cultura para, en primer lugar, modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento y, después, otorgar esta distinción. «En algo más de un mes se han realizado todos los trámites oportunos», comentó.
No obstante, la edil popular aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de Gobierno y a la alcaldesa, que hayan tenido «miras más altas que las que en su día tuvo la concejala de Cultura» y hayan, finalmente, aceptado la propuesta del PP ya que «esta ciudad es cuna de grandes personalidades a los que estamos obligados a reconocer desde la administración local por su dedicación, su trabajo y su pasión por esta localidad». «Creemos que estas distinciones son para disfrutarlas en vida», añadió.
Del mismo modo, la concejala del PP trasladó su más sincera enhorabuena a los dos centros educativos que también serán reconocidos durante el acto institucional del Día de Andalucía. Se trata del Centro Universitario Sagrada Familia, por la concesión del título de Entidad Ejemplar de la Ciudad de Úbeda, y el CEIP Virgen de Guadalupe, por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Úbeda. «Hablamos de dos grandes instituciones académicas y educativas de nuestra ciudad, que han formado a miles de niños y que han dejado su impronta y valores en los adultos de hoy y de mañana», aseveró.
Publicidad
De esta forma, Chesca Martínez puso en valor el «compromiso ético y la responsabilidad social del Centro Universitario Safa, que celebra su 75 aniversario como Escuela de Magisterio», así como al CEIP Virgen de Guadalupe, «por el trabajo y esfuerzo de tantos profesionales que han ido forjando las ideas de miles de niños a lo largo de 50 años, no sólo entregándoles una docencia académica, sino forjando ciudadanos provistos de valores enfocados a mejorar la convivencia». «No olvidemos que lo que se aprende no sólo nos permite leer y escribir, conocer mejor la historia o las ciencias, sino que nos hace crecer individualmente y mejorar nuestra calidad de vida; de ello son un claro ejemplo ambos centros», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.