Instalación de la mampara.

Satisfacción por la instalación de una mampara protectora en las urgencias de Úbeda

CSIF solicitó este tipo de protección para todos los centros sanitarios de Jaén al objeto de evitar la exposición a agentes biológicos y posibles agresiones

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 27 de marzo 2020, 19:03

CSIF valoró positivamente la instalación de una mampara protectora en las urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Una petición que había cursado el sindicato el pasado 2 de marzo y que cobra ahora mayor sentido con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De la misma forma que se colocó en el Hospital San Agustín de Linares hace unos días, desde el jueves el centro ubetense también cuenta con esta protección separadora entre usuarios y el personal de atención al público.

Publicidad

El sector de sanidad de CSIF Jaén presentó un escrito a comienzos de este mes en el que solicitaba, en base a la ley de Prevención de Riesgos Laborales, la instalación de mamparas acristaladas separadoras que eliminen la exposición de los trabajadores a agentes biológicos y que, al mismo tiempo, atenúen la no confortabilidad térmica y acústica y prevengan, a la vez, posibles agresiones.

«Sobre todo los administrativos, auxiliares administrativos y celadores conductores, que suelen ser los que realizan las tareas de admisión de urgencias de hospitales, puntos de información, centros de salud y consultorios de atención primaria, se encuentran en una situación de desamparo, a veces por no existir la distancia mínima recomendada y otras por no respetarse por diversos motivos», manifestó Eva Clavero, responsable de Sanidad de CSIF Jaén.

El sindicato mostró así su satisfacción por la instalación de estos paneles, considerando que deben colocarse en todos los centros donde no los hay aun, ya que no solamente protegerían a los trabajadores frente a un agente biológico infeccioso, como es el COVID-19, sino que ayudarían a rebajar las agresiones al personal sanitario y no sanitario que, como anunció CSIF hace unas semanas, en 2019 han sido prácticamente el doble que en 2018.

Además de la colocación de mamparas acristaladas, el sindicato pidió la elaboración de cartelería orientativa y de advertencia para que tanto usuarios como familiares indispensables que estén junto a ellos puedan seguir unas pautas y las recomendaciones estipuladas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad