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Colegio Sebastián de Córdoba. ROMÁN

El Sebastián de Córdoba aclara algunas cuestiones sobre su adhesión a un programa de Amazon

Asegura que no fomenta el comercio en ninguna plataforma online ni potencia que se compre impulsivamente como se puede llegar a interpretar

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 14 de febrero 2021, 22:02

El colegio público Sebastián de Córdoba ha salido al paso de las críticas lanzadas por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) e incluso por el concejal de Comercio respecto a la adhesión del centro al programa 'Un clic para el cole' de Amazon por el que, a cambio de las compras en la plataforma de ventas online, la empresa dona un 1% del gasto a la escuela en forma de crédito virtual para nuevas adquisiciones a través de internet.

Ante la polémica creada, que ha generado numerosas reacciones y comentarios en redes sociales, desde el Sebastian de Córdoba lamentan que se implicara a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y le piden disculpas por los inconvenientes que le haya podido generar. Aclara así que la iniciativa de adherirse a este convenio nació de una idea surgida en el consejo escolar del centro celebrado el pasado lunes.

De la misma forma, el colegio asegura que no fomenta el comercio en ninguna plataforma online ni potencia que se compre impulsivamente como se puede llegar a interpretar. «Estamos convencidos que las familias que se impliquen en este asunto y que nos incluyan en los posibles beneficios que nos pueden reportar sus compras, son lo suficientemente inteligentes como para gestionar su economía adecuadamente, comprar con criterio, según sus necesidades y sin haber sido influenciadas por afán económico alguno», añade el comunicado emitido.

Los responsables del Sebastián de Córdoba afirman igualmente que su motivación ha sido únicamente informar que el centro se había adherido a este plan y que la compra en esta plataforma puede ayudar a conseguir recursos extra, sin coste alguno para ninguna de las partes y siempre de forma voluntaria.

«Somos conscientes plenamente del momento que vivimos», declaran, a la vez que aseguran que el 95% de sus compras se realizan en el comercio local, «tal y como se puede comprobar en nuestra gestión económica». Recuerdan igualmente que son muchos los centros públicos y concertados, de Úbeda y de fuera, los que están adheridos a este plan, por lo que dicen no acabar de entender la polémica suscitada justamente al acogerse ellos a esta iniciativa. «Tampoco entendemos cómo, para justificar una postura contraria, se puede llegar al insulto y la descalificación», apostillan.

De esta forma, con la difusión del comunicado pretenden poner punto y final a la polémica «y que cada cual, en el ejercicio de su autonomía, pueda adherirse o no a esta iniciativa».

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