Alberto Román
Úbeda
Lunes, 18 de julio 2022, 11:02
Tras el apoteósico concierto de Manolo García el viernes, inaugurando el Festival de Música de Verano de Úbeda (FestMuve) con un esperado reencuentro con el público jiennense, el sábado cogió el relevo Sebastián Yatra, quien congregó a unas 3.000 personas en el recinto del ferial durante una gran fiesta marcada por el buen ambiente y un espectáculo de primer orden. Todo el mundo lo pasó en grande, desde los más jóvenes, que fueron muchos, hasta los más mayores, que en gran parte iban acompañando a los primeros. Junto a los ubetenses se pudo ver a mucha gente llegada desde diversos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella.
Publicidad
El cantante colombiano, uno de los puntales de la música latina actual, se lo trabajó a fondo para que los presentes disfrutaran, brindando una velada en la que se cuidaron todos los detalles. Con su buen rollo habitual, se ganó al público desde el primer minuto, y a partir de ahí todo fue bailar, gritar, saltar y corear sus canciones, mientras él demostraba su valía como artista: cantando, tocando el piano y la guitarra o bailando.
Yatra pasó por Úbeda con la gira española de presentación de su nuevo disco 'Dharma', que salió a la venta hace unos meses. El trabajo cuenta con seis nuevas canciones y con colaboraciones de lujo (en diez de los diecisiete cortes). Incluye todos los éxitos del artista y los más recientes como 'Chica ideal', 'Pareja del año', 'Adiós' o 'Tacones rojos'. Los cuatro sonaron junto a 'Traicionera', 'Cómo mirarme', 'Devuélveme el corazón', 'Ya no tiene novio' o 'Por fin te encontré'. Tampoco faltaron 'Runaway', 'Un año' o 'Robarte un beso'. Hubo hasta una versión de 'No estamos locos' de los Ketama que muchas nuevas generaciones descubrieron por voz de Yatra.
El colombiano, que ha dedicado a España los meses de junio y julio, fue el epicentro de un show muy completo en el que brilló su banda, una gran puesta en escena y el cuerpo de baile. Todo ello durante unas dos horas frenéticas que pusieron ritmo veraniego a una tórrida noche, aunque hubo algunos momentos más intimistas centrados en baladas.
Antes de perderse por estos cerros de Úbeda estuvo en Bilbao, Marbella (Starlite), Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Tarragona y Murcia. Y después de FestMuve se fue para Chiclana de la Frontera (Concert Music Festival) previamente a su salto a Paraguay.
Publicidad
Sebastián Yatra, de 24 años, está en el top del pop de su generación. En su currículum tiene nueve nominaciones a los Grammy Latinos y una a los Grammy. Y ha ganado, entre otros, tres Latin American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards y dos Heat Latin Music Awards. Nació en Medellín pero a los cinco años se mudó con su familia a Miami. Con 12 años empezó a componer sus primeros temas y con 22 le llegó el reconocimiento internacional al lanzar el sencillo 'Traicionera'. Fue el despegue de una carrera fulgurante, con un contrato con Universal Music Latin Entertainment y los primeros puestos en listas de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal. Sus dos primeros discos son 'Mantra' (2018) y 'Fantasía' (2019) y acumula una larga ristra de duetos.
El colombiano es conocido también por su faceta como actor. Ha rodado la serie musical 'Érase una vez... pero ya no', del director mexicano Manolo Caro, y ha participado en la serie de Telemundo 'Guerra de ídolos'. Además, ha sido jurado del programa de televisión de talentos jóvenes 'La Voz Kids'.
Publicidad
Tras este primer fin de semana de FestMuve aguardan otros grandes conciertos que han despertado gran expectación y que suponen una apuesta por la música y la cultura como atractivo turístico y revulsivo económico. En concreto, se contará con Joan Manuel Serrat (21 de julio), Dani Martín (23 de julio) y el espectáculo 'Selu. El musical' (30 de julio). En todos los casos será a partir de las diez de la noche con apertura de puertas a las ocho de la tarde, aproximadamente.
Después del concierto de Sebastián Yatra, y como ya ocurriera el día anterior tras Manolo García, la fiesta continuó en el mismo recinto con FestMuve Night. En este caso, en el escenario paralelo se contó con la actuación del artista linarense Meletao, que presentó algunas de sus canciones, y luego la música la sirvió el DJ Robert Morr.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.