Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 12:04
La fuente ornamental de piedra situada en el mirador de San Lorenzo de Úbeda, en el espacio público y abierto que existe tras la monumental iglesia del mismo nombre, ha tenido que ser reparada nuevamente después de haber sido objeto, una vez más, de los actos vandálicos. El pasado 12 de agosto, el plato o recipiente superior amaneció tirado en el suelo junto a parte de la columna central. Una o varias personas, tras saltar la pequeña valla de forja que decora y rodea la fuente, debieron subirse y aplicar fuerza o peso para desprender la pieza más alta.
Publicidad
La parte arrancada fue retirada y llevada entonces a dependencias del Ayuntamiento para evitar que sufriera más daños. Y en días pasados los operarios municipales del área de Mantenimiento estuvieron tomando medidas y preparando material con la intención de recomponer este elemento y devolverlo a su estado original, algo que ocurrió en el día de ayer y que los vecinos recibieron con alegría.
Se da la circunstancia de que un hecho muy similar ocurrió hace menos de un año, en la víspera del 1 de noviembre del pasado 2019, coincidiendo con la cada vez más secundada noche de Halloween, en la que proliferan ciertos actos incívicos. En aquella ocasión el plato quedó partido en, al menos, cuatro trozos. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que se pudo recomponer y la fuente volvió a estar completa. Pero solo aguantó unos meses, hasta el pasado 12 de agosto. Ayer, viéndola nuevamente reparada, los vecinos se preguntaban cuánto durará. Y también pedían que en ella volviera a correr el agua tras mucho tiempo sin funcionar, algo que hoy se ha hecho realidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.