Borrar
Acto de toma de posesión.
Seis efectivos se incorporan definitivamente al parque de bomberos

Seis efectivos se incorporan definitivamente al parque de bomberos

Tras los procesos selectivos se ha creado una bolsa de interinos con el objetivo de asegurar la incorporación inmediata en caso de necesidad

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 3 de junio 2023, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del martes, en el Palacio Marqués de Contadero, seis bomberos-conductores tomaron posesión de sus puestos, incorporándose así definitivamente a la plantilla del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Úbeda.

Tal y como explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, este hecho se produce tras un proceso selectivo mediante oposición. «Es una incorporación muy importante porque venimos a reforzar un servicio tan necesario y potente como es el parque de bomberos de Úbeda, cuyo área de influencia se extiende a otras zonas de la comarca de La Loma», subrayó.

García recordó que el parque se está reforzando en dos ámbitos, tanto en personal como en equipamiento, adaptándose así a las nuevas necesidades que, por otro lado, también se complementan con cursos formativos que actualizan los conocimientos del personal.

Otro dato importante en el que incidió el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana es que, tras el proceso selectivo, se ha creado una bolsa de empleo para bomberos interinos a la que se recurrirá en caso de necesidad del servicio y para ir cubriendo las vacantes que surjan. «Es fundamental para poder tener una respuesta inmediata de incorporación de bomberos interinos y, sobre todo, de personas bien preparadas, que han pasado un proceso selectivo muy complicado», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios