Seis heridos, entre ellos una menor, tras un atropello y diferentes altercados en La Alameda

Lugar en el que ocurrieron los hechos./ROMÁN
Lugar en el que ocurrieron los hechos. / ROMÁN

Tres fueron dados de alta, uno permanece en el hospital de Úbeda y dos tuvieron que ser trasladados a Jaén

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Seis personas, entre ellas una menor de dos años de edad, resultaron heridas anoche tras registrarse un atropello múltiple en Úbeda, en el entorno del barrio de La Alameda, lo cual derivó en diferentes altercados que obligaron a intervenir a Policía Nacional y Policía Local.

Los hechos ocurrieron a eso de las 21:45 horas, según confirmó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía. En ese momento, varios testigos informaron al teléfono único de emergencias que se había producido un accidente en la calle Alameda y solicitaban asistencia sanitaria para varias personas heridas. Por ello se alertó de inmediato a servicios sanitarios y fuerzas de seguridad.

Por motivos que se están investigando y según el relato de algunos testigos, un coche acabó subiéndose a la acera y llevándose por delante a varias personas que estaban allí, ante lo cual otros comenzaron a golpear el vehículo, causándole destrozos, y a amedrentar a sus ocupantes, que eran tres. Una muchedumbre se fue concentrando en el lugar, incrementándose la tensión entre las partes implicadas, cuyas diferencias, al parecer, venían de atrás.

Fuentes sanitarias confirmaron al 112 que, como consecuencia del suceso y lo que vino después, seis personas, entre ellas una menor de dos años además del conductor y un acompañante, resultaron heridas y fueron evacuadas al hospital San Juan de la Cruz de la localidad con lesiones de diferente consideración, por ejemplo, en cadera, fémur y cara. Allí continuó el nerviosismo y fue necesaria nuevamente la presencia policial. Con posterioridad, dos de los heridos precisaron traslado a la capital (uno al Hospital Neurotraumatológico y otro al Hospital de Jaén). Otro herido permanece ingresado en Úbeda y tres fueron dados de alta.

La Policía Nacional investiga las causas que rodearon el suceso, asegurando que «no hay nada claro» y que existen «versiones contradictorias» de los hechos. Hay testigos que apuntan a que el atropello se produjo después de que un grupo de personas se echara encima del vehículo, y otros señalan que fue el coche el que arremetió contra quienes se encontraban en ese momento en la calle.

Las mismas fuentes confirmaron que hay un detenido, un hombre de 27 años, que se corresponde con el conductor del vehículo. Aunque anoche los agentes se llevaron a algunas personas más para evitar que continuaran los altercados y garantizar la seguridad. Respecto al vehículo, tuvo que ser retirado por la grúa municipal.

Por otro lado, aseguraron que esta situación «nada tiene que ver» con los registros en varios domicilios ubetenses practicados por la Guardia Civil en días pasados. Todo apunta, según fuentes policiales, a «viejas rencillas».