Alberto Román
Úbeda
Lunes, 13 de mayo 2019, 12:41
Entre un gran ambiente que animó la zona centro y el casco histórico de Úbeda, en la tarde del pasado sábado se desarrollaron de las procesiones infantiles de la Semana Santa Chica, organizada por la Asociación Cultural Cofrade El Sudario. La decimosexta edición de esta cita, que cada vez tiene mayor participación, comenzó en la plaza del Doctor Quesada y siguió por las calle Real y plaza del Ayuntamiento hasta desembocar en la monumental plaza Vázquez de Molina y la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, donde hubo una ofrenda y oración a la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda.
Publicidad
Desfilaron quince cofradías, batiéndose el récord de participación. Fueron, en este orden, Santo Entierro, Borriquillo, Virgen de Gracia, Santa Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Columna, Humildad, Sentencia, Jesús Nazareno, Caída, Expiración, Angustias, Soledad y Resucitado. Cuidaron todos los detalles, dando lugar a una auténtica Semana Santa en miniatura en la que hubo costaleros, portadores, 'achuchatronos', mantillas, bandas de cornetas y tambores, capataces. Cada hermandad recreó como pudo a sus titulares, en este caso reducidos en tamaño, al igual que la cruz de guía que abrió cada procesión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.