Valeria Castro, saludando tras su concierto. / ROMÁN

Sensibilidad y dulzura en el concierto de Valeria Castro

La gran promesa del folk español actuó en San Lorenzo dentro de las Jornadas 'Sabina por aquí'

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Un día antes del concurso de cantautores, la recta final de las Jornadas 'Sabina por aquí' estuvo marcada por la sensibilidad y la dulzura de Valeria Castro, quien encontró en la iglesia de San Lorenzo el mejor aliado para su canciones. Música, voz y entorno se fusionaron en la noche del pasado viernes para regalar una velada inolvidable al público asistente, que disfrutó de un concierto plagado de detalles, pensado para disfrutar sorbo a sorbo.

Con su delicadeza única, la gran promesa del folk español y una de las voces más conmovedoras y estremecedoras de nuestro país, estuvo por primera vez en Úbeda para presentar su EP 'Chiquita'. Un proyecto en el que esta joven palmera plasma su composición sencilla y cruda, y con el que ha conseguido ganarse a público e industria con tan solo 22 años, acumulando millones de reproducciones en las principales plataformas del nacionales.

Recientemente nominada a los Premios Odeón como artista revelación alternativa, encuentra su inspiración en autoras como Silvia Pérez Cruz, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada o María José Llergo. En San Lorenzo dejó claras todas estas influencias pero, sobre todo, demostró que su voz ha llegado para quedarse.