Alberto Román
Úbeda
Lunes, 12 de septiembre 2022, 11:23
Un día antes del concurso de cantautores, la recta final de las Jornadas 'Sabina por aquí' estuvo marcada por la sensibilidad y la dulzura de Valeria Castro, quien encontró en la iglesia de San Lorenzo el mejor aliado para su canciones. Música, voz y entorno se fusionaron en la noche del pasado viernes para regalar una velada inolvidable al público asistente, que disfrutó de un concierto plagado de detalles, pensado para disfrutar sorbo a sorbo.
Publicidad
Con su delicadeza única, la gran promesa del folk español y una de las voces más conmovedoras y estremecedoras de nuestro país, estuvo por primera vez en Úbeda para presentar su EP 'Chiquita'. Un proyecto en el que esta joven palmera plasma su composición sencilla y cruda, y con el que ha conseguido ganarse a público e industria con tan solo 22 años, acumulando millones de reproducciones en las principales plataformas del nacionales.
Recientemente nominada a los Premios Odeón como artista revelación alternativa, encuentra su inspiración en autoras como Silvia Pérez Cruz, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada o María José Llergo. En San Lorenzo dejó claras todas estas influencias pero, sobre todo, demostró que su voz ha llegado para quedarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.