Anterior edición de los Días del Stock. / ROMÁN

El mes de septiembre comenzará con una nueva edición de los Días del Stock

Se espera la participación de entre ochenta y noventa establecimientos, que sacarán el género a la calle a precios ventajosos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Los Días del Stock que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) llegarán a su vigesimocuarta edición entre el 1 y el 3 de septiembre, permitiendo a los establecimientos participantes que saquen el género a la calle, a precios ventajosos, con el objetivo de desprenderse de artículos de temporadas pasadas para así preparar la nueva. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, fue presentada por el primer teniente alcalde, Javier Gámez Mora, y el presidente de Alciser, Bartolomé González, junto el gerente y al vicepresidente de Comercio del colectivo, Jesús Casas y José Moreno, respectivamente.

En palabras del edil, estas iniciativas son necesarias para fortalecer el comercio ubetense y hacerlo atractivo al consumidor. Por eso, a su juicio, es importante el trabajo conjunto que se viene realizando en los últimos tiempos entre el tejido empresarial local, Alciser y el Consistorio de Úbeda. En este sentido, destacó la consolidación de esta cita y la gran acogida que tiene entre los consumidores. «Son unas fechas muy interesantes para su celebración, ya que empieza el curso escolar y vienen festividades en las que la gente aprovecha para adquirir nuevos artículos», dijo.

Gámez también puso de manifiesto el apoyo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para dinamizar el comercio local, con medidas como la subvención concedida anualmente a Alciser para este tipo de campañas, u otras acciones con el tejido empresarial impulsadas por el Área de Comercio, Industria y Artesanía a lo largo de todo el año. Asimismo alabó a los comercios que se han inscrito en esta nueva edición de los Días del Stock, ya que gracias a su colaboración Úbeda será referente comercial en los primeros días de septiembre.

El presidente de Alciser explicó que la campaña se celebrará del 1 al 3 de septiembre (de jueves a sábado), siendo de nuevo una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores de dentro y fuera de Úbeda. La iniciativa surgió hace doce años y está «muy consolidada», indicó, añadiendo que el objetivo es liquidar las prendas de esta temporada y dar paso a la nueva de otoño e invierno. Las fechas de celebración han sido elegidas por los propios establecimientos.

La participación será similar a la de otras ediciones, siendo considerable el número de empresas dedicadas al sector de la confección y el calzado, entre otros sectores como el menaje o la decoración. La actividad se concentrará, principalmente, en la zona del Centro Comercial Abierto y se contará con la ya renovada Corredera de San Fernando.

Hasta la fecha hay más de sesenta establecimientos inscritos y el plazo para formalizar la solicitud permanecerá abierto hasta este jueves 25 de agosto. Se espera que la participación ronde entre los ochenta y noventa comercios.

El presidente de Alciser animó a la ciudadanía a aprovecharse de los «chollos» que en esos días se podrán encontrar en los diferentes establecimientos participantes. Para concluir, Bartolomé González agradeció la colaboración en esta iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, pues gracias a un convenio es posible realizar ésta y otras acciones que dinamizan el comercio local.