Presentación de la nueva edición del concurso.

Séptima edición del Concurso de Relato Corto de Safa Úbeda

Los mejores trabajos recibidos serán recopilados en un libro

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Ubbadat' de Safa Úbeda ha convocado la séptima edición de su Concurso de Relato Corto, organizado con la colaboración de la Asociación Úbeda por la Cultura. Un certamen que tiene como principal objetivo promover la redacción y el carácter literario entre los estudiantes de enseñanzas medias.

De nuevo volverá a contar con la colaboración del escritor ubetense Jesús Maeso de la Torre, quien formará parte del jurado junto a representantes de Úbeda por la Cultura y de Safa. Además, se mantendrá la participación de la editorial Didacbook, que se encargará de publicar los mejores relatos recopilados en un libro.

Durante la presentación de la convocatoria, la directora de Safa, María Martínez Urbano, aseguró que con esta iniciativa se fomenta el gusto por la lectura e incentiva el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito de la escritura, además de permitir que el alumnado exprese sus emociones y haga críticas constructivas de la realidad.

Por su parte, el concejal de Educación, Pedro Jesús López, señaló que es una actividad muy interesante que redunda muy positivamente en los estudiantes, «fomentando la escritura, la lectura o la narración», añadiendo que el Ayuntamiento apoya esta cita cultural porque trabaja en la formación integral del alumnado. «Hemos podido ver en otras ediciones trabajos de extraordinaria calidad, que ha dificultado año tras año la tarea del jurado», insistió. Al acto también asistieron la presidenta del AMPA, Teresa Vasco Roa, y el presidente de Úbeda por la Cultura, José Miguel Gámez Salas.

El cartel anunciador de esta edición es obra de Leticia González Moreno. El fallo se conocerá el 23 de abril y para mayo se concederán los premios, consistentes en el libro recopilatorio de los relatos y cheques para reinvertir en material escolar y deportivo en comercios de la ciudad.