María Luisa Grande, Sergio del Molino y Antonio Gómez.

Sergio del Molino inauguró en Úbeda el Aula de la Literatura de la UNED

Presentó su obra 'Un tal González', que «cuenta la peripecia de Felipe González y el cambio histórico que lideró y que su generación propició»

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El escritor y periodista Sergio del Molino fue el encargado de inaugurar en la tarde de ayer una nueva edición del Aula de la Literatura de la UNED. El acto tuvo lugar en la sede de Úbeda, donde el invitado presentó su obra 'Un tal González' en un encuentro literario con el público que pudo seguirse a través del canal de YouTube de UNED Jaén. De conducirlo se encargó Antonio Gómez, tutor de la UNED, y también se contó con la presencia de la directora del centro, María Luisa Grande.

Sergio del Molino mostró su satisfacción por estar en Úbeda inaugurando este ciclo, con un libro bajo el brazo que «cuenta la peripecia de Felipe González y el cambio histórico que lideró y que su generación propició». Según dijo, lo que más le ha gustado del proceso de elaboración de este trabajo ha sido comprobar «cómo la memoria y la historia dialogan y eso se convierte en literatura». Retrata «una generación y un país que salían de una dictadura y que construían, con muy poquitos mimbres y en una situación de precariedad, una democracia que nosotros damos por hecha y que realmente está consolidada y fortalecida más allá de las supuestas fragilidades que parece que la amenazan», añadió.

La programación de esta sexta edición contará también con Espido Freire, Manuel Vilas, Jesús Maeso, Laura Ferrero y Manuel Rivas, que participarán en una serie de encuentros que se extenderá hasta el próximo mes de junio en las seis sedes del ente universitario en la provincia: Jaén, Martos, Alcalá la Real, Andújar, Linares y Úbeda, además del Centro Penitenciario de Jaén. El Aula de Literatura llega un año más promovida por el Centro Asociado 'Andrés de Vandelvira' de la UNED en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.