Una anterior sesión de Nono Granero en el Museo Arqueológico. / ROMÁN

Sesiones de cuentos y leyendas teatralizadas en el Museo Arqueológico

Nono Granero protagonizará un ciclo de narración oral con tres sesiones infantiles y una para adultos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Dentro de su interés por atraer a público familiar y ofrecer maneras diferentes de conocer sus distintas salas y piezas expuestas, el Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar' de Úbeda ha programado diferentes actividades para este mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y sus prolegómenos. Entre otras cosas, se volverá a contar con el narrador ubetense Nono Granero, quien protagonizará un ciclo de narración oral presentado bajo el sugerente título 'Dioses, trabajos y tumbas: los cuentos desenterrados en el Museo'.

Serán cuatro sesiones de cuentos, tres destinadas a público infantil (a partir de 5 años) los domingos 11, 18 de diciembre y 8 de enero, a las doce del mediodía, y una pensada para público adulto el sábado 17 de diciembre, a partir de las siete y media de la tarde. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el lunes 26 de diciembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar en el Museo Arqueológico la propuesta denominada 'Patio de leyendas', una teatralización de leyendas de Úbeda, que correrá a cargo del grupo Atlante Teatro. Una actividad para público familiar con entrada libre hasta completar aforo.