Una anterior edición. / ROMÁN

Sexta edición de la Muestra de Música Castrense a cargo de la Agrupación Musical Ubetense

El recital será ofrecido esta vez como un homenaje a la labor desarrollada por el personal docente de la Academia de Guardias de Baeza

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El auditorio del Hospital de Santiago acogerá la próxima semana la sexta edición de la Muestra de Música Castrense, una cita ya tradicional que convoca la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) a través de su sede territorial jiennense de Úbeda, con la colaboración del Ayuntamiento. Y una vez más el recital estará protagonizado por la Agrupación Musical Ubetense bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo. Será el próximo miércoles, 18 de mayo, a las ocho de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El programa preparado para la ocasión incluirá obras muy conocidas, que son auténticos clásicos del género. El recital será ofrecido esta vez como un homenaje a la labor desarrollada por el personal docente de la Academia de Guardias de Baeza en estos cursos de gran dificultad por las circunstancias sanitarias. El acto se aprovechará además para entregar carnés a nuevos asociados, medallas, diplomas e insignias de fidelidad.

Por otro lado, el colectivo que preside el ubetense Fernando Gámez de la Blanca está organizando una excursión al Santuario de la Virgen de la Cabeza, a realizar el sábado 4 de junio, estando ya abierto el plazo de inscripción.