Borrar
Participantes en el taller.
Siete personas con diversidad funcional participan en un taller de jardinería

Siete personas con diversidad funcional participan en un taller de jardinería

Son menores de 30 años y se les ha hecho un contrato de seis meses para intervenir en zonas verdes de la ciudad

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 2 de abril 2022, 11:59

El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, realizó una visita al vivero municipal con motivo del 'Taller de jardinería y viverismo' que se está llevando a cabo en las instalaciones desde el pasado 25 de febrero. El edil explicó que esta formación ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Dirección Provincial de Jaén del Servicio Andaluz de Empleo, en el marco de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Martos detalló que se ha contratado a siete peones agrícolas menores de 30 años, con diversidad funcional, que ejecutarán operaciones auxiliares en cultivos agrícolas, tanto en el vivero como en los jardines municipales, para la implantación y mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad, teniendo siempre en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente. «Los peones agrícolas han sido acompañados en su formación por un oficial de jardinería y una educadora social», añadió.

Respecto a la metodología del taller, se está alternando la formación teórica con el desarrollo de las prácticas. La contratación tendrá un periodo de duración de seis meses y el presupuesto aproximado ronda los 80.000 euros. «Creemos que esta formación puede servir para que las personas que están participando vean incrementadas sus posibilidades de inserción laboral», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Siete personas con diversidad funcional participan en un taller de jardinería