

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 26 de marzo 2022, 19:59
El Teatro Ideal Cinema acogió en la noche del viernes la séptima edición del Pregón de la Juventud Cofrade, un acto que fue organizado por los jóvenes de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y que reunió a numerosas personas deseosas de escuchar a la pregonera designada este año. Se trató de Soledad Gómez Cano, persona muy querida en el entorno semanasantero por su cercanía y disposición.
Fue presentada por sus hijas, María y Soledad Ruiz Gómez, y sus sobrinos Antonio Gómez Granero y Belén Gómez Fernández, quienes convirtieron su intervención en una amena conversación que sirvió para trazar un certero perfil sobre la protagonista de la noche. El escenario estuvo cargado de simbolismo y no faltaron, entre otros muchos detalles, alusiones a las hermandades a las que pertenece la pregonera, que son las de Jesús Nazareno, la Santa Cena y la Noche Oscura.
En su discurso, muy representativo de su forma de ser y muy bien hilado para anunciar la Semana Santa a los jóvenes, Sole Gómez optó por la sencillez, y con ello consiguió transmitir mucho a los allí congregados. Incluso comenzó con algunos niños sobre el escenario, a quienes les preguntó qué era lo que más les gustaba de su cofradía.
Desde el atril dejó patentes sus porqués, las motivaciones de su fe y su cercanía a la Semana Santa, mostrando un gran sentimiento cristiano y su convicción sobre que Jesús siempre acompaña, especialmente en las noches más oscuras.
También hizo hincapié en el papel de los jóvenes como espíritu rebelde y dinamizador de las cofradías y abogó por un mayor protagonismo de la mujer dentro de la Semana Santa, incluso como costaleras, algo que ella misma ha experimentado. La música en directo sonó gracias al piano de Cristóbal López Gándara y la voz de Miriam Monforte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.