Solicitan la ampliación de la zona de 'skate' y un espacio para pequeños ciclistas en el Parque Norte

Jóvenes practicando 'skate'./ROMÁN
Jóvenes practicando 'skate'. / ROMÁN

Andaluces por Úbeda se hace eco de la reivindicación de muchos jóvenes que practican estos deportes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Andaluces por Úbeda, nuevo partido independiente, sigue presentando sus propuestas para la ciudad. La última tiene que ver con los jóvenes, pues se han hecho eco de las demandas de muchos de ellos para que se mejore la zona de patinaje con monopatín. Actualmente sólo existe en el municipio un lugar para poder practicar 'skate' y se encuentra en el Parque Norte. Pero según Andaluces por Úbeda, el espacio es pequeño, está descuidado y mal señalizado y puede ser peligroso para los usuarios que practican este deporte.

Por estos motivos, según explicó Julia Sánchez, integrante de esta formación política, solicitan que se arreglen estas instalaciones y se creen otras para que los jóvenes puedan disfrutar de esta actividad, un deporte que necesita de gran habilidad y buenas estructuras para ayudar a su práctica. «Hace un par de meses comentamos este problema en las instalaciones del Parque Norte, al igual que otras del polideportivo municipal, y volvemos a reivindicar que solucione el problema en este lugar para evitar posibles accidentes», dijo.

Desde Andaluces por Úbeda consideraron que se deben potenciar todas las actividades al aire libre, que promuevan hacer ejercicio físico y, en especial, por parte de la juventud. Además plantearon la necesidad de habilitar una zona para los pequeños ciclistas que practican este deporte, «un lugar seguro para ellos y para el resto de usuarios del parque». «Un circuito que permita subir y bajar rampas, que les ayude a coger manejo e independencia, evitando peligros y posibles accidentes en las calles de nuestra ciudad», añadió Julia Sánchez.

Por último, preguntó cuánto falta para terminar las obras del nuevo espacio juvenil proyectado en la calle Comendador Messías, cerca del polideportivo, que iba a incluir un rocódromo. «Creemos que la idea está bien y es necesario que se abra ya para que los jóvenes, sobre todo menores de 18 años, dispongan de un lugar de reunión, para juegos y actividades, y además queremos que se potencien los grafittis y los malabares», apostilló.

Temas

Úbeda