Sting actuará en Úbeda el 22 de julio dentro del nuevo Festival de Música de Verano

Sting en 2011 en Granada./ROMÁN
Sting en 2011 en Granada. / ROMÁN

El artista británico se añade a un cartel del que también forman parte Il Divo, Pablo López y Manuel Carrrasco

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Sting actuará en Úbeda el lunes 22 de julio, a las diez de la noche, dentro del Festival de Música de Verano FestMuVe, completando un cartel del que también forman parte Il Divo (6 de julio), Pablo López (7 de julio) y Manuel Carrrasco (12 de julio). El artista británico, ganador de diecisiete premios Grammy, llegará al auditorio del recinto ferial con su tour 'My Songs' para repasar sus canciones más conocidas, también de su etapa como líder del grupo The Police. Lo hará acompañado de una potente banda durante un gran espectáculo.

El de Úbeda será uno de los tres conciertos que ofrecerá el prestigioso músico en España, junto a los anunciados en Calella de Palafrugell (Gerona, Cap Roig Festival, 19 de julio) y Marbella (Málaga, Starlite Festival, 23 de julio). En esos días también actuará en Vila Nova de Gaia (Portugal) dentro del festival MEO Mares Vivas (21 de julio).

Durante el concierto se podrán escuchar éxitos como 'Englishman in New York', 'Fields of gold', 'Shape of my heart', 'Every breath you take', 'Roxanne', 'Message in a bottle' y muchos más.

Entradas

Las entradas ya están a la venta a través de internet (consiguetuentrada.com) y en puntos habituales como el área de Cultura del Ayuntamiento situada en el Palacio del Marqués de Contadero (de lunes a viernes en horario de mañana) y el Hospital de Santiago (de ocho de la tarde a nueve y media de la noche). Hay diferentes precios según la situación en el recinto: zona platinum (espacio del fondo, 64,50 euros), zona gold (espacio central, 81 euros) y zona premium (ante el escenario, 140 euros). Existe también una zona reservada para personas con diversidad funcional (65 euros).

El compositor, cantautor, actor, autor y activista Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido artísticamente como Sting, formó The Police en el año 1977 junto a Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits. Después, como uno de los artistas solistas más singulares del mundo, Sting ha lanzado una quincena de discos y ha recibido diez premios Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy y cuatro nominaciones al Óscar, entre otros galardones. A lo largo de su carrera ha vendido cerca de cien millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y como solista.

Un nuevo festival

El Festival de Música de Verano FestMuVe, organizado por la Asociación Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda, se desarrollará durante el mes de julio, buscando incrementar el número de visitantes en una época en la que el turismo desciende en Úbeda. Diego Martínez, presidente de Amigos de la Música y responsable del festival, subrayó en su momento que una vez más el ámbito de la cultura está contribuyendo a desarrollar el turismo y la economía en la ciudad. Adelantó así que este festival pretende, además, dar vida al recinto ferial, recientemente arreglado. «Se trata de que en el entorno tengamos una gran fiesta de la música, la gastronomía, el ocio, etcétera. La idea es establecer alrededor de grandes conciertos espacios para que la gente se divierta y pase un rato agradable antes y después de los espectáculos», explicó en su día.

Presentación del concierto esta misma mañana.
Presentación del concierto esta misma mañana.