

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 6 de julio 2020, 13:05
La Archicofradía de la Virgen del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga y San Juan de la Cruz ha anunciado la suspensión de su procesión del día 16 de julio por las calles de Úbeda debido a las circunstancias y recomendaciones actuales derivadas de la alerta sanitaria, aunque sí mantendrá la celebración de la novena y de la fiesta principal en el templo, guardando las medidas de seguridad.
Así lo ha comunicado la junta directiva tras tomar la decisión de acuerdo con la comunidad de frailes Carmelitas Descalzos. Por tanto, este año no habrá salida procesional de su titular el día 16, con motivo de su festividad, acatando de esta manera las normas establecidas por el Obispado de la Diócesis de Jaén. Esa jornada, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia conventual de San Miguel, solo se celebrará la fiesta principal, en la que se tendrá presentes a todos los fallecidos por la Covid-19. Y atendiendo a las indicaciones vigentes se ha acordado también suspender el besamanos de la Virgen y el acto de felicitación.
Previamente a la festividad, del 7 al 16 de julio tendrá lugar la novena en honor a la Virgen del Carmen, en el citado templo, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes y proporcionando los medios necesarios para preservar la salud de los fieles y devotos. Al respecto se ha recordado que el aforo es limitado con el fin de respetar la distancia de seguridad permitida, con lo que el templo cerrará sus puertas una vez complete su capacidad.
Durante la novena la iglesia abrirá sus puertas a las siete y media de la tarde para el rezo del santo rosario. Aunque el día 16 de julio abrirá a las siete con el fin de favorecer el espacio de silencio y oración delante de la imagen de la Virgen del Carmen. Todos los días la eucaristía comenzará a las ocho y media de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.