Alberto Román
Úbeda
Lunes, 5 de julio 2021, 19:29
El Ayuntamiento de Úbeda ha sustituido las luminarias de la zona VUE (Valor Excepcional Universal) de la ciudad, situada en el casco histórico. Una acción financiada íntegramente por el Consistorio y que ha supuesto una inversión 20.000 euros, aproximadamente. Según explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, tras detectar varios focos de la zona monumental fundidos y debido a la dificultad de encontrar elementos de reposición para ponerlos de nuevo en funcionamiento, se decidió cambiar todas las luminarias monumentales soterradas en la ciudad, teniendo en cuenta además el alto consumo energético que suponían.
Publicidad
Han sido un total de 100 las sustituidas, repartidas en lugares como la plaza Vázquez de Molina, San Lorenzo, Santo Domingo o Cava, entre otras zonas. «El objetivo ha sido reemplazar las existentes de tipo halógeno que no solo tenían un alto consumo, sino que además desprendían calor, produciendo en ocasiones quemaduras», indicó el edil. Ahora se ha apostado por unas luminarias tipo led, especiales para espacios monumentales, antivandálicas, que no desprenden calor, emanan luz cálida y con las que el consumo se reduce a la mitad.
Jerónimo García avanzó que desde el área de Mantenimiento de Infraestructuras se está trabajando en el planeamiento de la sustitución integral del resto de iluminación que se instalará en la ciudad, también en la zona monumental, previo estudio lumínico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.