Estado de las obras.

Sustitución y mejora del acerado en parte de la avenida de la Constitución

Con una inversión de 40.000 euros, se ha aumentado el ancho y colocado pavimento antideslizante, entre otras cuestiones

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Ayuntamiento está mejorando parte del acerado de la avenida de la Constitución, una intervención que en quince días estará finalizada y que cuenta con una inversión municipal de más de 40.000 euros. Según informó a pie de obra el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, la actuación viene a reordenar y sustituir el pavimento del acerado y el suministro de agua potable, que presentaba muchas fugas. «Esta obra era muy demandada por los vecinos de la zona y, además, se une a la zona de Cronista Pasquau y la calle Estrecho», explicó.

Uno de los principales problemas que presentaba este lugar es que con el aparcamiento de coches se invadía prácticamente el acerado. Eso suponía una dificultad para el tránsito normalizado de los peatones, cuando se trata de un tramo de calle muy concurrido, ya que allí se encuentran las dependencias de la Seguridad Social y un edificio municipal en el que trabajan diversas asociaciones, además de situarse la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras hizo hincapié en que con esta actuación se continúa trabajando en la unificación de la estética de la zona, para lo que se ha utilizado una baldosa antideslizante de pizarra. «El pavimento se encontraba muy desgastado y en mal estado por el uso y el paso del tiempo», dijo, y ahora el acerado se ha sustituido y se ha ampliado en unos 40 centímetros.

Por otro lado, esta intervención también contempla la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, ya que presentaban un cierto desnivel. Además, se ha definido una zona de aparcamiento de bicicletas para fomentar el transporte sostenible, atendiendo así a las demandas de los usuarios que visitan las diferentes asociaciones del edificio municipal en la avenida de la Constitución.

Para finalizar, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras avanzó que, una vez concluya esta intervención, se realizará un paso de peatones elevado con la única intención de proporcionar más seguridad, ya que los vehículos, a esta altura de la vía, suelen aumentar su velocidad, por lo que con esta medida se logrará que la disminuyan.

Temas

Úbeda