Taller de cocina infantil con el aceite virgen extra como protagonista

Un momento del taller./J. JIMÉNEZ
Un momento del taller. / J. JIMÉNEZ

Se instruyó a los participantes en recetas tanto dulces como saladas, pero frescas para poder ser degustadas en época estival

JESÚS JIMÉNEZÚbeda

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite desarrolló ayer un taller de cocina para niños donde el aceite de oliva virgen extra cobró especial importancia en la gran variedad de recetas elaboradas. Como suele ser habitual, los socios de la entidad aportaron su propio aceite, en este caso Only for Children de la firma Nobleza del Sur.

El objetivo de la actividad fue que los participantes aprendieran a cocinar mientras adquirían conocimientos sobre el aceite de oliva, producto estrella de Úbeda y toda la provincia de Jaén. Las trece plazas ofertadas por la Asociación Olivar y Aceite fueron ocupadas por niños que aprovecharon sus vacaciones escolares para aprender más sobre el oro líquido.

En el taller se instruyó a los participantes en recetas tanto dulces como saladas, pero frescas, para poder ser elaboradas en esta época de altas temperaturas. Ninguno de los ingredientes para preparar estos platos contenía gluten, con el fin de que los niños celíacos pudieran disfrutar de la comida.

Habrá otro taller de cocina infantil el próximo 23 de agosto, fecha para la cual también están ocupadas ya todas las plazas. Debido al éxito de la iniciativa, la asociación se plantea convocar más cursos para que «todo el que quiera pueda participar en estas actividades tan interesantes».

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Olivar y Aceite y concejal de Agricultura, Javier Gámez, quien señaló la importancia de trabajar en este taller con cierto vocabulario en inglés, iniciativa introducida en esta edición y que permite aumentar el conocimiento de los niños en este idioma de manera divertida.