Taller para jóvenes sobre alta cocina con productos de supermercado

Inicio del taller./
Inicio del taller.

Fue impartido por el chef Marcos Castillo en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acogió un taller de cocina dirigido a jóvenes, cuyo objetivo fue lograr que los participantes adquirieran destreza entre fogones, enseñándoles algunos trucos y platos sencillos de elaborar aunque muy efectivos. Fue una de las propuestas planificadas desde la Concejalía de Juventud dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Úbeda.

El taller se presentó bajo el título 'Alta cocina de supermercado' y demostró que con productos fáciles de encontrar en cualquier supermercado y nada caros se pueden elaborar recetas muy sabrosas y originales si todo ello se acompaña con algo de imaginación. Todo ello lo explicó el chef Marcos Castillo, de Arya, quien hizo que los quince jóvenes inscritos se llevaran muy buenas ideas para elaborar en casa. Y gracias a que el cocinero es experto en cocina japonesa, recibieron algunas nociones al respecto.

Durante el taller se incidió igualmente en la importancia de llevar una dieta equilibrada con hábitos nutricionales adecuados, haciendo ver a los presentes que la comida rápida que tanto les gusta también puede ser saludable. Lógicamente, para todo ello se incluyó el aceite de olivar virgen extra como ingrediente a tener muy en cuenta a efectos de sabor y salud.

Esta fue una de las actividades diseñadas para la juventud ubetense durante las fiestas dentro de una programación que incluyó igualmente un juego de 'Escape Room' en el Teatro Ideal Cinema, una sesión especial del 'Friki Day' en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago con la intención de seguir fomentando el ocio alternativo entre los jóvenes o la proyección de la película juvenil 'Las ventajas de un marginado'.