Alberto Román
Úbeda
Sábado, 24 de agosto 2019, 14:50
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, situado en la Casa de la Tercia, acogió un nuevo taller de cocina divertida y saludable, el segundo de este verano, dirigido a menores de la localidad. Una actividad dirigida e impartida por la gerente de la entidad, Soledad Román, junto al técnico Andrés Arias, que además de enseñar a los pequeños a elaborar recetas de postres y meriendas, contribuyó a ampliar el vocabulario de inglés de los inscritos pues, a medida que utilizaban los ingredientes, se les indicaba el nombre que reciben los mismos en ese idioma y practicaban conversaciones de situaciones reales de la vida cotidiana.
Publicidad
Estas actividades gozan de gran aceptación entre los más pequeños, de ahí que se cubrieran rápidamente las plazas ofertadas. Los trece participantes elaboraron unos 'Muffins de calabacín y queso', 'Smoothies de verduras y frutas variadas' y una 'Tarta de sandía'. Además, disfrutaron de un desayuno saludable en el espacio cocina del Centro de Interpretación, donde no faltó el aceite de oliva virgen extra.
Como en anteriores talleres, todas las recetas se elaboraron con un aceite de oliva virgen extra de Nobleza del Sur (uno de los socios de la entidad) que ha creado la marca 'Only for children' pensanda especialmente para los más pequeños de la casa, pues presenta un sabor en boca más suave, lo que lo hace más atractivo para los niños.
Olivar y Aceite ofrece este tipo de propuestas en verano con un triple objetivo, como señaló el presidente de la entidad y concejal de Agricultura, Javier Gámez. Por un lado, facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar, pues son muchos los padres y madres que trabajan y tienen que apuntar a sus hijos en alguna actividad que les permita atender sus obligaciones en el trabajo. Por otro, inculcar en los más pequeños hábitos de alimentación saludable y descubrirles, entre otras cosas, la dieta mediterránea. Y por último, introducirles la afición por la cocina e iniciarles en la cultura del aceite.
Pasada la temporada estival, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite volverá a ofertar un nuevo curso de iniciación a la cata de aceite, que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre. Una acción con la que los inscritos se introducirán en el mundo del aceite y del olivar, catarán unas veinticinco variedades con el objetivo de entrenarles para que puedan diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otros, distinguir entre diferentes variedades, apreciar sus cualidades organolépticas y aprender cuáles son los atributos positivos y negativos del oro líquido. Se trata de un curso gratuito para trabajadores por cuenta ajena, gracias a la formación bonificada cumpliendo los requisitos estipulados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.