Dos talleres para jóvenes sobre fotografía realizada con la cámara del móvil

Fotografía con un móvil./ROMÁN
Fotografía con un móvil. / ROMÁN

El primero se centrará en nociones básicas y el segundo ahondará en la edición de imágenes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda ha convocado dos nuevos cursos que están dirigidos al sector joven de la localidad. Enmarcados en el programa Código Joven Jaén 2019, tendrán lugar en los meses de abril y mayo. La intención, según manifestó el concejal responsable, Francisco Javier Lozano, es seguir apostando por la formación de los jóvenes y atender las necesidades que ellos mismos van demandando a las administraciones.

En esta ocasión, el programa formativo se abrirá con el taller preparado para el 25 de abril y denominado 'La vida detrás de la cámara de un móvil', que tendrá lugar en el Hospital de Santiago en horario de cuatro y media a ocho y media de la tarde. Los asistentes aprenderán a identificar los principios básicos de la fotografía realizada con un móvil, a poner en práctica instrumentos y herramientas, a detallar el potencial transformador de la fotografía y a argumentar la idoneidad de una imagen basándose en principios éticos.

Los contenidos del taller incluyen nociones básicas sobre fotografía y evolución a la largo del tiempo, ventajas e inconvenientes del móvil como instrumento fotográfico, consejos básicos y errores más frecuentes en el uso del móvil como cámara, la fotografía como reflejo de la sociedad y su potencial como herramienta de transformación, la fotografía como potenciadora de múltiples capacidades (creatividad, concentración, crítica constructiva, etcétera) o valores éticos en la fotografía.

El segundo taller, titulado 'Con ojo digital', estará relacionado con la edición fotográfica. Se impartirá el 15 de mayo, en el mismo lugar y horario. Los participantes identificarán técnicas para tomar fotografías creativas, editarán imágenes con dispositivos móviles, aplicarán la fotografía como instrumento de comunicación y analizarán la repercusión que tiene en redes sociales. Para ello, el taller contará con contenidos como la creatividad en la toma de fotografías, la edición fotográfica con dispositivos móviles, las historias que cuentan las fotos y el peligro digital.

Las personas interesadas en formar parte de estos cursos pueden realizar ya su inscripción en el área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, situada en la segunda planta del Palacio de Don Luis de la Cueva (plaza de Josefa Manuel), en horario de mañana.