Talleres terapéuticos en el agua para usuarios de Aprompsi y del Centro de Atención Temprana

Presentación de la iniciativa./
Presentación de la iniciativa.

Se desarrollarán desde la Concejalía de Salud en colaboración con el centro deportivo Aquasport

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con el centro deportivo Aquasport, ha organizado una serie de sesiones de hidroterapia y aquagym que estarán dirigidas a usuarios de la Asociación Aprompsi y del Centro de Atención Temprana (CAIT). El programa tendrá una duración, en principio, de tres meses, y el coste de las sesiones será asumido por el Consistorio.

La idea, como dijo la concejala de Salud, Josefa Chinchilla, es llevar a cabo un programa de terapias en el centro deportivo Aquasport, con el objetivo de mejorar la capacidad funcional, la condición física, la ralentización de los procesos degenerativos, las relaciones interpersonales, la autoestima, la integración y la psicomotricidad de los usuarios tanto de Aprompsi como del CAIT.

El grupo de Aprompsi se compondrá de un máximo de 20 personas y el horario de las sesiones se establecerá los martes y jueves de once y media de la mañana a doce y cuarto de la tarde. En cuanto al grupo de menores del Centro de Atención Temprana (CAIT), de entre 3 y 6 años, se compondrá por un máximo de 10 alumnos más los familiares que los acompañen, y su horaio se ha fijado los viernes de cinco a seis menos cuarto de la tarde.

«Creemos que puede ser una excelente iniciativa en la que tanto los menores como las madres y los padres estrechen lazos y aprendan a desarrollar terapias que puedan beneficiar el desarrollo de sus hijos e hijas», comentó Chinchilla. Por su parte, el gerente de Aquasport, Pablo Hervás, agradeció al Ayuntamiento la apuesta decidida por los diferentes colectivos de la ciudad y la puesta en marcha de estos talleres terapéuticos.

El presidente de la delegación de Aprompsi en Úbeda mostró también su gratitud al Ayuntamiento y al centro deportivo por haberse acordado del colectivo. «Poder estar en el agua les va a venir muy bien para ejercitarse un poco. Hay críos que realmente lo necesitan mucho y hay familias que no se lo pueden pagar», manifestó Antonio Alhambra Urrutia, a lo que añadió que los usuarios de la asociación estaban ya «expectantes» por poder comenzar lo antes posible con los talleres.

Temas

Úbeda