Los talleres de verano de Úbeda y sus pedanías finalizan hoy con el taller 'Crearte'

J. JIMÉNEZÚbeda

Hoy finalizan los talleres promovidos por las Concejalías de Juventud, Pedanías y Participación Ciudadana que se han desarrollado en la ciudad de Úbeda y sus pedanías desde el pasado 23 de julio. Esta iniciativa, totalmente gratuita, surgió para ofrecer a los ciudadanos de la comarca una gran variedad de actividades de entretenimiento y ocio durante el verano. Estos talleres han permitido que los participantes pudieran fomentar su creatividad e imaginación, mejorar su estado de ánimo, promover la escucha activa, desarrollar formas de comunicación adecuadas y crear una actitud vital positiva.

Diego Cano, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Úbeda, manifestó el carácter ilusionante de este proyecto y aseguró que, pese a ser una iniciativa propuesta por su concejalía, pudo ser disfrutada por personas de cualquier franja de edad. De esta manera, tanto niños como adultos han podido participar en talleres como «Reír la vida» o «Siente la música +Crearte». El broche final tiene lugar hoy con el taller «Crearte» que se celebrará en el Gimnasio Municipal del Complejo Deportivo Antonio Cruz de Úbeda.

Magdalena Urrutia, la concejala de Pedanías y Participación Ciudadana, destacó la importancia de realizar una mayor cantidad de colaboraciones transversales entre concejalías para elaborar proyectos beneficiosos para la ciudadanía. Según el concejal de Juventud, estos talleres han podido llevarse a cabo gracias «a las contrataciones de personal procedente de los Planes de Empleo Joven», subvencionados por la Junta de Andalucía.