Celinda con una de sus obras / JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La Tetería inaugura la exposición de fanzine 'Techno Alemán' de la artista Celinda Ojeda

Las obras, realizadas con acuarelas, son representaciones abstractas de pinos sobre un fondo verde muy saturado

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La Tetería acoge una nueva exposición de una artista ubetense, en este caso de trata de 'Techno alemán', un conjunto de imágenes realizadas por Celinda Ojeda. En ellas se representan de forma abstracta a un gran número de pinos, todos ellos dibujados sobre un fondo verde muy saturado. Las obras están concebidas para formar parte de un fanzine, que se trata de una publicación temática autoeditada por el autor y que destaca por su tamaño manejable y su gran cantidad de información, en este caso cultural.

Celinda admite que 'Techno Alemán' no estaba pensado en principio para una exposición, pero que el artista ubetense Chus Raya le propuso hacerla y aceptó. «Por una parte me imponía una fecha para acabarlo y no seguir posponiéndolo. Por otra me permitía recoger el 'feedback' del público para el fanzine que editaré, que era el objetivo del proyecto» afirma la autora. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 27 de agosto.

Las obras, realizadas con acuarelas, tinta y acrílico, se engloban en el título 'Techno Alemán' por experiencia personal de la artista. «Visualmente no tiene por qué asociarse con la música. He intentado expresar conceptos como la intensidad o la profundidad del sonido, pero algunos me han llegado a decir que en vez de pinos parecen monos. Es una obra muy abstracta» asegura Celinda.

'Tecno alemán' / Jesús Jiménez Rodríguez

«Estoy en un momento de probar. Últimamente me dedicaba sobre todo al retrato y el fanzine me surgió como una manera de cambiar, de hacer algo distinto» reconoce Celinda. Y es que la artista ubetense ya tiene bastante experiencia en realizar exposiciones en Úbeda, pues sus obras se han podido disfrutar en otros puntos de la ciudad, incluida en la Iglesia de San Lorenzo.

«No tengo queja con Úbeda, siempre he encontrado algún hueco donde mostrar mis obras. Si la comparo con ciudades con población similar en las que he vivido, tiene una buena oferta cultural, desde el nivel general al 'underground'. Siempre se puede mejorar, pero no es una ciudad especialmente hostil» asegura Celinda.

La Tetería se ha convertido en un refugio cultural para aquellos artistas locales que quieran expresar su arte, ofreciéndoles un lugar donde sus obras puedan ser admiradas. Esta iniciativa cumplirá en septiembre un año de vida, habiendo acogido multitud de exposiciones. Cualquier artista interesado en mostrar sus creaciones puede ponerse en contacto con la gente del pub o con Chus Raya para gozar de la oportunidad de compartir su arte con el público ubetense.

Exposiciones

La exposición 'Tecno Alemán' de Celinda Ojeda concluye con las propuestas de la Tetería durante este verano. En el local han mostrado sus obras otros artistas, como Alberto Cuadros con una selección de collages e intervenciones digitales, Ana Curuseta con su 'Cuartucho de la imaginación' donde se mezclaban técnicas analógicas y digitales, y también Chus Raya con 'Arte Simpson'.