Theressa y el grupo Sabor / Jesús Jiménez Rodríguez

Theressa y el grupo Sabor ofrecerán un concierto benéfico contra el Alzheimer

Los fondos recaudados serán destinados a la asociación '21 de septiembre', que ayuda a las personas que sufren esta enfermedad

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La artista Theressa, a través de la plataforma cultural artística literaria Iltiraka, decidió iniciar el proyecto 'Música para recordar', una iniciativa que consiste en ofrecer un concierto benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre'. Para acompañarla en esta aventura contactó con los miembros del grupo Sabor, que al momento se pusieron a su disposición para lograr un fin tan solidario.

El grupo Sabor está conformado por Rafael Herrero Gómez, alias 'perejil', encargado de la guitarra flamenca, Antonio Albert Vila, guitarra rítmica y acústica, Diego de la Cruz Martínez, Bandurria y laúd, Manuel Cano Luque, percusión y coros, y Miguel López Salas.

El grupo Sabor acompañará a Theressa el próximo 21 de septiembre, fecha escogida en honor de la Asociación de Alzheimer. El evento tendrá lugar en el Hospital de Santiago a las 20:30, costando las entradas un total de 5 euros. Los tickets solo pueden ser adquiridos en la sede de la asociación. Tambien se podrán comprar el día del concierto en el Hospital de Santiago.

Todos los fondos recaudados estarán destinados a la entidad, cuya principal labor es ofrecer a las personas que sufren esta enfermedad una atención especializada, con una unidad de estancia diurna, terapia de estimulación cognitiva o fisioterapia, entre muchos otros. «Nosotros lo hacemos porque nos gusta actuar, y que la gente disfrute con nosotros. Y si encima logramos ayudar pues mejor» explica Manuel Cano.

«El proyecto se llama música para recordar, ya que va en ayuda de la Asociación de Alzheimer. Pero también pretendemos que se recuerde la música de antes. Parece que la hemos apartado» explica Theressa a Ideal. En el concierto la mayor parte del repertorio serán boleros, algunos versionados y otros en el formato original, además de pasodobles «y música movida de los 60 y 70». Theressa y el grupo Sabor encandilaran al público con canciones como 'Bésame mucho', 'Historia de un amor' o '20 años'.

Theressa y el grupo Sabor agradecen la colaboración de la plataforma cultural Iltiraka, en especial a su presidenta Carmela de la Torre Rabadán, y a Pepa Olmedilla, persona que les presta el lugar donde ensayan para su actuación. Los artistas también dieron las gracias al Ayuntamiento por prestarles el auditorio del Hospital de Santiago y por la cartelería.

Una vez que concluya la colaboración, Theressa procederá a integrarse en el grupo Sabor como una miembro más, reactivándolos tras varios años sin que se subieran a un escenario. Juntos comenzarán una nueva etapa profesional en el mundo de la música, que seguro que estará plagada de éxitos.