Alberto Román
Úbeda
Lunes, 24 de junio 2019, 14:59
La Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda acogió en días pasados el acto de toma de posesión de dos policías locales, Juan Gilbert Rascón y Antonio Moya Cano, que pasan de agentes a oficiales del cuerpo tras superar un proceso de promoción interna. Ambos agentes estuvieron arropados por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Publicidad
Como señaló la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, durante este último mandato el gobierno local se comprometió a ir mejorando dos cuerpos esenciales para la seguridad del municipio, como son el de Bomberos y el de Policía Local. Dentro de esas mejoras se habían convocado dos plazas para oficial dentro de la Policía Local.
«Hoy toman posesión dos policías que han promocionado después de pasar unas pruebas muy duras. Han demostrado que se merecían estas plazas. Y a partir de este momento asumen nuevas responsabilidades», apuntó la regidora.
Aprovechando la ocasión, la alcaldesa dijo que se siente muy orgullosa de la Policía Local. «A pesar de que tiene una plantilla muy mermada, está haciendo una gran labor en la ciudad de Úbeda, conjuntamente con el resto de fuerzas de seguridad del Estado como son Guardia Civil y Policía Nacional», declaró.
Además de estas promociones internas, Olivares avanzó que se ha iniciado el proceso para seleccionar diez nuevos policías locales que refuercen los efectivos de la plantilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.