Tomás Fuentes, en el centro, anunciando su intención de ser candidato del PP en Úbeda.

Tomás Fuentes anuncia su intención de ser el candidato del PP a las elecciones municipales

Entre sus objetivos están contar con una nueva sede a pie de calle y reactivar las Nuevas Generaciones

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El presidente del PP de Úbeda, Tomás Fuentes, anunció su intención de liderar las listas de la formación para los próximos comicios municipales de 2023. Así lo manifestó en un encuentro con los afiliados, a los que avanzó que se presentará como candidato si cuenta con el apoyo de la militancia. «Creo en mi partido, en sus principios y valores, en su gente, en nuestra capacidad y en mi compromiso», dijo, añadiendo que defenderá el modelo de gestión del partido «junto al mejor activo con el que contamos, todos vosotros, las bases».

Al respecto, puso el acento en la necesidad de «trabajar y creer desde la unidad, sin fisuras, leales a unas siglas que nos representan y que deben estar por encima de todos nosotros, en ese justo equilibrio entre sumar individualmente para lograr siempre el bien general». Algo, insistió, para lo que espera contar con el apoyo de los afiliados al PP de Úbeda, a cuya disposición puso su trabajo, compromiso, tiempo y lealtad para elaborar una hoja de ruta que devuelva la ilusión a los votantes «y la confianza que nunca debimos perder», apostilló. 

El anuncio tuvo lugar en un encuentro celebrado con los afiliados tras dos años marcados por la pandemia y por deseo expreso del propio Fuentes. «Lo único que perdurará siempre en el tiempo son nuestros principios y valores que vosotros, mejor que nadie, defendéis y representáis. Por eso estamos hoy aquí. Por un lado, para no olvidar que los primero son las personas. Y por otro, porque no concibo al PP sin participación. Nadie llega solo a ningún lado. Eso es algo que hemos podido aprender de la historia y de nuestra propia historia. Juntos somos más fuertes, más plurales y más eficaces», declaró.

Durante el encuentro, Fuentes Calvente también anunció otros proyectos que marcarán los próximos meses de su presidencia. Entre ellos, la puesta en marcha de una nueva sede, un espacio a pie de calle, abierto y activo, punto de encuentro de afiliados y simpatizantes y «el lugar al que cualquier ciudadano pueda dirigirse con facilidad para trasladarnos sus inquietudes, necesidades y puntos de vista; algo crucial para crecer como partido y no perder nunca de vista las verdaderas preocupaciones de nuestros vecinos».

Además, calificó de «imprescindible» la reactivación de Nuevas Generaciones, como motor, frescura, empuje y nexo de unión con los jóvenes ubetenses. «Nuestras Nuevas Generaciones serán nuestro futuro y depositarios de nuestros valores y principios; es fundamental reactivarlas porque son ADN del PP y nos otorgan esa visión de cómo perciben los jóvenes la sociedad y la realidad actual, sus problemas y preocupaciones, sus necesidades y demandas», aseveró. En este contexto, recalcó que tienen «la gran responsabilidad de trasladar a los jóvenes la importancia de comprometerse con sus ideales, puesto que ellos serán la generación del mañana y los defensores de nuestras siglas».

Así, a las puertas de las elecciones del próximo 19 de junio y en la cuenta atrás hacia los comicios municipales del próximo año, el presidente del PP subrayó que viene un tiempo cargado de trabajo y proyectos. «Úbeda es pulmón y parte fundamental de nuestra provincia. Debemos ser capaces de levantar un partido sano, fuerte y que transmita una realidad: somos la única opción de gobierno a todos los niveles. Cuando el PP gobierna es ejemplo de gestión, desarrollo y crecimiento económico. Es una realidad incontestable, pero os necesito unidos y generosos», concluyó.