

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 28 de octubre 2023, 14:26
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, en la mañana de ayer viernes tuvo lugar, en la monumental plaza Vázquez de Molina, un acto que consistió en la elaboración y degustación de una tostada de cien metros de longitud con aceite de oliva virgen extra. Decenas de personas se acercaron a degustarla, consiguiéndose así el objetivo de promocionar las bondades del pan cuando se realiza de la manera tradicional.
La actividad fue promovida por la asociación provincial de fabricantes y expendedores de pan (APFEPAN), que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Y su objetivo, en una jornada tan especial para el sector, fue concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo de pan tradicional y artesanal y poner en valor el trabajo de fábricas y obradores que elaboran este producto en la provincia. Con esa misma finalidad ya se llevaron a cabo anteriormente otras actividades como, por ejemplo, la campaña 'Buenos días pan' o la celebración del Congreso Nacional de Panadería de Pan Tradicional y Artesanal en el Hospital de Santiago.
El presidente del colectivo organizador, José Antonio García, destacó no solo las propiedades nutricionales de este producto frente a otros «industriales y procesados», sino su importancia dentro de la economía de los municipios. «Es un medio económico para muchas familias que, además, genera empleo, pero también es una cultura de cada lugar, ya que cada zona tiene panes tradicionales o variedades que son singulares y únicas», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.