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Alberto Román
Úbeda
Viernes, 1 de septiembre 2023, 12:44
Desde ayer jueves y hasta mañana sábado se desarrolla la vigésimo sexta edición de los Días del Stock que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) con la colaboración del Ayuntamiento. Una iniciativa con la que el género sale a la calle a precios ventajosos.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, que paseó por las calles comerciales acompañada del concejal de Comercio, José Luis Madueño, y el presidente y el gerente del colectivo, Bartolomé González y Jesús Casas, respectivamente, subrayó el «buen ambiente» que había en esta jornada inaugural. «Apoyamos todas y cada una de las iniciativas que pone en marcha Alciser y que van dirigidas a impulsar, promocionar y proteger al pequeño y mediano comercio de la ciudad», dijo.
En esta ocasión participan 85 comercios, distribuidos en las calles del eje principal del Centro Comercial Abierto. Así, las personas que se acerquen a estos Días del Stock podrán adquirir «grandes ofertas» en productos textiles, zapatería o artículos de regalo, entre otros.
Así lo recordó el presidente de Alciser, quien destacó que esta es una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores.
«Son ya 26 las ediciones, es decir, durante 13 años consecutivos se ha estado realizando esta actividad (dos por año). Por tanto, estamos ante una iniciativa muy consolidada y con gran aceptación por parte de la clientela del comercio de la ciudad de Úbeda», dijo. Y animó a la ciudadanía ha aprovecharse «de estos descuentos y disfrutar del servicio y calidad que ofrece nuestro comercio local».
Para concluir, agradeció la colaboración en esta iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, ya que gracias al convenio existente es posible realizar acciones de que dinamizan el sector en la localidad.
La alcaldesa destacó la importancia de seguir respaldando al comercio de la ciudad desde el Ayuntamiento y colaborando con la asociación comercial. «Somos un municipio medio de nuestro país donde todavía el pequeño y mediano comercio tradicional tiene un gran peso. Se trata de negocios que pasan de generación en generación en una misma familia, que crean empleo directo y cuyos beneficios se quedan en el propio municipio», enfatizó.
La primera edil recordó que el Consistorio refuerza el comercio local gracias al fomento de otros dos sectores estratégicos para la ciudad como son el turismo y la cultura. «Estamos trabajando para romper la estacionalidad e impulsando esa capitalidad cultural de la provincia para que, durante todo el año, Úbeda sea un foco de atracción para personas que vienen del resto de territorios de España. Visitantes que no solo ocupan nuestros alojamientos, sino que consumen en nuestra hostelería y se acercan a nuestro comercio», señaló.
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