Un total de 49 obras concurren al octavo Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Entrega de un aanterior premio./
Entrega de un aanterior premio.

Está dotado con un premio económico de 10.000 euros y la publicación de la obra

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un total de 49 obras concurren a la octava edición del Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, todas ellas procedentes de diversas comunidades autónomas de España. Así lo indicó la organización una vez cerrado el plazo de presentación de los trabajos a esta convocatoria, en la que la comisión lectora «lleva ya un mes implicada en la lectura y valoración» de los concursantes.

Las tres obras finalistas pasarán después a manos del jurado de este certamen y, de entre ellas, la más valorada se alzará con el preciado galardón, dotado con un premio económico de 10.000 euros y la publicación de la novela en la colección 'Histórica' de Ediciones Pàmies.

Será en septiembre cuando se conozca el fallo del jurado, que está conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Pedro Santamaría y Salvador Compán; el también escritor y periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso. Este concurso se enmarca en el exitoso Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que llega todos los años en noviembre.