Santiago Hernández, concejal del PP.

El PP trasladará a comisión todas las carencias en materia deportiva

Mantuvo una reunión con representantes del deporte de la ciudad, de la que se extrajeron diferentes conclusiones

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 5 de marzo 2020, 21:47

El PP puso sobre la mesa la «multitud de carencias» que presenta el deporte de la ciudad, algo que quedó recogido en las conclusiones alcanzadas tras una reunión mantenida por la formación azul con representantes de los distintos colectivos deportivos de Úbeda. «Creemos que el deporte, fundamental si pretendemos ser un ejemplo de ciudad saludable, necesita de un mayor compromiso por parte de nuestro Ayuntamiento», aseguró el concejal popular Santiago Hernández, quien consideró ilógico, por ejemplo, que la localidad carezca de un Consejo Sectorial de Deportes activo en el que abordar, con cierta periodicidad, las necesidades del sector.

Publicidad

Al respecto, señaló que desde el PP siempre respaldarán un segmento que consideran vital para el desarrollo a cualquier edad, motivo por el que trasladarán las demandas realizadas por los diversos colectivos a la próxima comisión de Deportes, con el fin de que la Concejalía responsable del ramo tome nota y aporte soluciones factibles a sus necesidades.

El edil dio a conocer algunas de las demandas que los colectivos trasladaron en el encuentro mantenido con el grupo municipal popular y entre las que destacó la necesidad de un Consejo Sectorial de Deportes activo. Un órgano que fue aprobado en 2017 pero cuyo funcionamiento «es prácticamente nulo». «Así es imposible que los colectivos deportivos de esta ciudad tengan contacto regular con su Ayuntamiento para poder hacer oír sus necesidades», dijo.

Al hilo, Hernández Moyar subrayó que «esta es la participación y consenso que vende constantemente el PSOE de Úbeda, anunciando a bombo y platillo la creación de consejos sectoriales, de deportes y otros ámbitos, cuya única convocatoria es la de su constitución, pues después quedan olvidados». Como ejemplo recordó que en el décimo mes del nuevo mandato socialista todavía se está esperando a que se convoque para su renovación y puesta en marcha.

Otras demandas

Del mismo modo, el popular destacó la necesidad de que el equipo de Gobierno socialista promocione deportes minoritarios, evitando así que algunos de ellos, como por ejemplo el billar, se haya tenido que desplazar a Baeza para poder practicar esta modalidad, «encontrando en la ciudad hermana todas las facilidades que aquí se les han negado».

Publicidad

Además, advirtió que el PSOE de Úbeda es «experto en vender humo», creando espacios que «dejan olvidados». Como ejemplo citó el rocódromo que «ni cuenta con monitores ni con personal capacitado, y está exento de cualquier tipo de control o mantenimiento, lo que provoca un mal uso del mismo con el peligro que ello conlleva por riesgo de caídas, y la dificultad añadida a quienes quieren practicar este deporte desde el conocimiento y la experiencia».

Y como reivindicación histórica, Santiago Hernández se hizo eco de la demanda de construcción de la ansiada y esperada piscina municipal cubierta. «Esta petición fue unánime; contamos con los terrenos y con el proyecto, pero nos sigue faltando un equipo de Gobierno que sea capaz de luchar por la financiación y que no haga oídos sordos a esta propuesta tan demandada y que otros municipios mucho más pequeños y con menos población ya disponen», dijo.

Publicidad

Propuestas

El concejal del PP recordó la fuerte apuesta que su formación contemplaba en el programa electoral para invertir en deporte y en salud. Así, aclaró que el principal objetivo de los populares es diversificar la oferta deportiva y las instalaciones en los distintos puntos de la ciudad, acercando y facilitando su práctica a todas las zonas y edades. En concreto, destacó la firma de convenios con los centros educativos de la ciudad para el uso de sus instalaciones deportivas, posibilitando que jóvenes y mayores tengan acceso al deporte más allá de la zona suroeste de Úbeda, lugar en el que se concentra toda la oferta pública deportiva actual.

Además, como otras propuestas, habló del desarrollo anual de olimpiadas escolares; la creación de becas deportivas que faciliten y motiven a los deportistas que denotan capacidades sobresalientes; o el fomento de más eventos deportivos de interés autonómico o nacional, que beneficien y retroalimenten al resto de sectores de la ciudad (comercio, servicios y turismo, entre otros).

Publicidad

Para concluir, Hernández insistió en que desde el PP trasladarán a comisión todas estas solicitudes, «necesarias y urgentes», para el buen marchamo del deporte local. «Como oposición, es nuestra obligación y responsabilidad hacernos eco de las inquietudes que presentan todos los sectores de nuestra ciudad y, que no le quepa duda a este equipo de Gobierno, que se las exigiremos hasta que sean una realidad», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad