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Nueva ubicación de la OMIC.
Traslado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor hasta el Marqués de Contadero

Traslado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor hasta el Marqués de Contadero

La intención es agilizar los trámites y prestar un servicio de mayor calidad, y para la atención presencial será necesario solicitar cita previa

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 28 de junio 2020, 13:26

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha sido trasladada desde su sede en la avenida de la Constitución, hasta el Palacio del Marqués de Contadero, situado muy cerca del Ayuntamiento, a pocos metros de la plaza de Juan de Valencia. Y es que desde el Consistorio se ha considerado, a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, llevar a cabo una mejora en la Concejalía de Consumo, «apostando por agilizar trámites y prestar un servicio de mayor calidad».

Además, a partir de ahora la atención presencial se hará con cita previa a través de teléfono (629 892 116), WhatsApp o correo electrónico (oficinadeconsumo@ayuntamientodeubeda.com). Así, la tramitación de expedientes se llevará a cabo siempre que sea posible de manera telemática, con el objetivo de evitar desplazamientos de los consumidores y el contacto personal, atendiendo principalmente a una agilización de los pasos y siguiendo las pautas de seguridad contra el coronavirus.

Como aseguró la concejala de Consumo y Salud, Josefa Chinchilla, la idea de esta decisión es la optimización del servicio, con los medios personales y recursos de los que se dispone actualmente, pero teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. Avanzó así que la atención al consumidor se realizará los martes y jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde, con cita previa. Y el día establecido para las mediaciones presenciales será el miércoles, en el mismo horario, previa notificación de las partes.

Finalmente recordó que la Oficina de Información al Consumidor es un servicio municipal por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias, y que para su tramitación administrativa, en relación a la competencia territorial, solo atenderá reclamaciones de personas consumidoras empadronadas en Úbeda. El resto de poblaciones que no dispongan de ese servicio en su Ayuntamiento deberán dirigirse al Servicio de Orientación al Consumidor de la Diputación Provincial de Jaén o llamar al teléfono 953 605 302.

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