Borrar
Entorno residencial de San Bartolomé.
Tres encapuchados intentaron robar en una vivienda y huyeron disparando al aire al verse descubiertos

Tres encapuchados intentaron robar en una vivienda y huyeron disparando al aire al verse descubiertos

Ocurrió en un chalet de la zona residencial de San Bartolomé, en el término municipal de Úbeda

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 1 de mayo 2019, 12:22

Tres encapuchados protagonizaron durante el mediodía de ayer martes un intento de robo en una vivienda situada en la zona residencial de San Bartolomé, en el término municipal ubetense (entre Úbeda y Torreperogil). Sus planes se vieron truncados al verse descubiertos por los moradores de la casa, que se encontraban en el interior, por lo que huyeron rápidamente. Pero antes de hacerlo, les amenazaron con un arma de fuego e incluso llegaron a efectuar un disparo al aire para evitar que les siguieran.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, a las dos y veinte de la tarde. A esa hora el 112 Andalucía recibió una llamada en la que una persona, desde el interior, afirmaba que tres individuos estaban intentando entrar en su chalet saltando la valla perimetral. Aseguraba igualmente que iban armados, según las mismas fuentes. El servicio de emergencias movilizó a Guardia Civil y Policía Local de Úbeda, así como a servicios sanitarios.

Una vez personadas las patrullas en el lugar, los asaltantes ya se habían marchado sin conseguir su objetivo. Los habitantes de la vivienda contaron lo sucedido, asegurando que eran tres personas con el rostro cubierto y que les habían llegado a apuntar con el arma con la que dispararon al aire en su huída. Se desconoce, por el momento, si contenía munición real o de fogueo. Paralelamente se inició un operativo de búsqueda por los alrededores que resultó infructuoso. Según el 112, no fue necesaria la asistencia sanitaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Tres encapuchados intentaron robar en una vivienda y huyeron disparando al aire al verse descubiertos