Borrar
Momento del concierto Jiménez
Los Trombonistas Jiennenses conquistan el Hospital de Santiago

Los Trombonistas Jiennenses conquistan el Hospital de Santiago

Interpretaron piezas clásicas y contemporáneas

Jesús Jiménez Rodríguez

Martes, 13 de diciembre 2022, 10:43

La Asociación 1767 de Trombonistas Jiennenses ofreció un recital musical al público ubetense en el Auditorio del Hospital de Santiago. Allí los espectadores pudieron disfrutar de una gran variedad de composiciones, desde piezas españolas clásicas hasta composiciones contemporáneas, y todas ellas interpretadas solo con trombones.

El concierto estuvo dividido en 2 partes. La primera dedicada a las composiciones más clásicas, como 'La danza del molinero' del ballet 'El sombrero de tres picos', 'White sands' de Ricardo Mollá o 'Trombonandalus' del compositor José Susi López. En la segunda parte se interpretaron temas más actuales, como 'Free world fantasy', 'Go dow mosses', 'Abba Gold' y 'Don't stop me now'.

Durante el espectáculo los artistas fueron ofreciendo información al público sobre las piezas que iban a interpretar, además de acompañar su actuación con una pantalla donde aparecían el título de la composición junto a imágenes sugerentes. Los propios artistas durante el concierto agradecieron al público su interés por la cultura y explicaron que son una agrupación musical con miembros de todos los puntos de la provincia, como Linares, Úbeda o Beas de Segura, entre otros municipios.

El concierto en Úbeda está incluido dentro de la programación del décimo aniversario la Asociación 1767 de Trombonistas Jiennenses, que se celebrará en el Conservatorio Profesional y Superior de la Música de Jaén entre los días 16 y 19 de diciembre. Este evento fomenta el uso de este instrumento en la provincia, además de reseñar la importancia de la música dentro de Andalucía

El aniversario de la Asociación 1767 de Trombonistas Jiennenses coincidirá con el XIII encuentro de la Asociación de Trombonistas Españoles. Ambos eventos contarán con la sección de trombones de la Orquesta de Córdoba como invitados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los Trombonistas Jiennenses conquistan el Hospital de Santiago