Antigua 'Reggae pool party' / Jesús Jiménez

Úbeda acogerá una 'Pool party' protagonizada por música urbana

Los asistentes disfrutarán de estilos muy variados, como rap, reggae, roots y dancehall

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La piscina municipal de Úbeda será el lugar donde se celebre la 'Pool party' el 6 de agosto, un evento donde la música urbana será la principal protagonista. Gracias a la participación de artistas locales, tanto Dj como cantantes, el público podrá disfrutar de géneros como el reggae, rap, roots y dancehall. Los artistas que actuarán en la cita son: Barbass Sound, Joha, Alcázar Sound, DJ Peter Hache, Ricco Lamarca, Skalo, Litoscar y El Bezea.

El coste de la entrada será de 3 euros para los menores de edad y 4 para los mayores de 18 años. La fiesta comenzará a las 1 de la tarde y concluirá en la medianoche, con una pausa prevista entre las 15:00 y las 17:00. El Ayuntamiento informó que estará totalmente prohibido introducir bebidas alcohólicas o envases de vidrio al recinto.

'Pool party' tiene también una finalidad solidaria, por ello se habilitará en el lugar un espacio dedicado a la recogida de alimentos no perecederos. Los productos donados serán entregados al Banco de Alimentos, organización que ya solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder cumplir con su labor.

Los organizadores del evento señalaron que la 'Pool party' es un ejemplo más del trabajo que está realizando la ciudad de Úbeda para convertirse en un referente cultural y consolidarse como la Capital Cultural de la provincia. A su vez señalaron que esta cita será una fiesta musical alternativa, accesible a toda la población de dentro y fuera de la provincia.

La 'Pool party', que en otras ediciones se nombró con el título 'Reggae pool party' y que recibió una buena acogida, vuelve al calendario ubetense después de la pandemia que ha impedido su celebración los últimos 2 años.