Úbeda acoge la primera edición del torneo provincial de Blood Bowl

Presentación del torneo./
Presentación del torneo.

Espera reunir a cuarenta participantes procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza, expertos en este juego de tablero

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda acogerá la primera edición del Torneo JaénBowl de Blood Bowl, un juego de tablero, por turnos, para dos jugadores y ambientado en el mundo Warhammer Fantasy. Se trata de una actividad novedosa dentro de la programación de ocio alternativo que ofrece la ciudad. Tendrá lugar este sábado, 6 de abril, de diez de la mañana a ocho de la tarde, en el centro cultural del Hospital de Santiago.

De su organización se encarga la Asociación Doble Uno, que se añade al tejido asociativo y participativo de la localidad, abriendo el abanico de actividades enfocadas al público en general y, especialmente, al sector joven, según destacó en la presentación el edil de Juventud, Francisco Javier Lozano. Anunció además que los participantes en el torneo recibirán como obsequio unos dados exclusivos y entrarán en el sorteo de diferentes regalos.

El presidente de la Asociación Doble Uno, Jorge Serrano, explicó que Blood Bowl combina elementos fantásticos y el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos de diversas razas, cuyo objetivo es lograr la victoria. «Cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que los jugadores deben sacar provecho», detalló.

Serrano comentó que desde hace seis años se viene desarrollando un evento de tipo comunitario, bajo el nombre de Al-Andalus Cup, o más comúnmente conocido como el Circuito Andaluz de Torneos. «En este circuito, cada provincia presenta un torneo de Blood Bowl abierto a todos los jugadores de Andalucía y resto de España, y Jaén era una de las pocas provincias que aún no estaba dentro de este circuito», añadió.

Según dijo, durante todo el año, los jugadores andaluces compiten en los distintos torneos provinciales integrados en la Al- Andalus Cup, obteniendo puntuaciones en función de sus victorias y entrando así en el ranking a nivel andaluz. «Al final del año, el jugador que obtenga las tres mejores puntuaciones en los distintos torneos provinciales se lleva el título de campeón de la Al-Andalus Cup y un pase para poder jugar a nivel mundial», avanzó.

De esta forma, el presidente de Doble Uno dijo que es todo un privilegio que la Federación de Jugadores de Blood Bowl a nivel mundial (NAF) haya permitido que Úbeda sea la sede de este torneo de carácter provincial, que tiene previsto, en su primera edición, reunir a cuarenta jugadores procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza.

Por otro lado, Francisco Javier Herranz, miembro de la directiva de Doble Uno, animó a todas aquellas personas a las que les gusten este tipo de juegos a que se pongan en contacto con la asociación, visitando su sede en el número 14 de la calle Don Juan, a través de su correo electrónico (doble.uno.asociacion@gmail.com) o en su perfil de Facebook (Doble Uno Úbeda).

Temas

Úbeda