Úbeda y Baeza acogieron la convención de la Asociación de Gestores de Viajes de Empresa

Una de las sesiones de trabajo./
Una de las sesiones de trabajo.

Fue una gran oportunidad para que conocieran los atractivos de las dos ciudades para el turismo de congresos, incentivos, exposiciones o reuniones

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Las ciudades de Úbeda y Baeza acogieron durante el fin de semana la convención anual de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), organizada con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de ambas localidades Patrimonio de la Humanidad. Uno de los actos programados tuvo lugar en la sacristía del Hospital de Santiago, donde se contó con la presencia del presidente de la AEGVE, Antonio Perea, el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, y la concejala de Turismo de Baeza, Ana Rodríguez.

Como se destacó, la asociación cuenta con más de cien socios, tanto directos como colaboradores, entre los que se encuentran importantes empresas como Acciona, Cepsa, Repsol, Renfe, Telefónica, Indra, Ferrovial o Laboratorios Rovi, entre otras muchas más. La intención de este encuentro fue conocer de primera mano la oferta de la provincia de Jaén y las infraestructuras idóneas para incluir este destino dentro del turismo de reuniones, congresos, incentivos o exposiciones (el llamado segmento MICE), ámbito en el que las ciudades de Úbeda y Baeza están trabajando en los últimos años de una manera muy intensa en ferias específicas de turismo de congresos y encuentros.

De igual modo, la Diputación de Jaén apuesta por este mercado turístico a través de acciones promocionales, como es el caso de 'Jaén, Paraíso de Encuentro', mediante misiones comerciales, convenciones de empresas, viajes de familiarización o estrategias publicitarias.

El programa de esta convención permitió a los asistente conocer las singulares infraestructuras para congresos y eventos que posee la provincia, como castillos o palacios renacentistas, la oferta hotelera, la gastronomía con el aceite de oliva virgen extra como ingrediente estrella y su oferta complementaria vinculada al oleoturismo. Todo ello, junto a su ubicación estratégica, hace de Jaén el lugar idóneo para celebrar eventos.

La cita, además, contempló un foro de trabajo con los empresarios de la provincia de Jaén vinculados a este sector para fomentar futuras oportunidades de negocio.