Tuna de la UNED de Úbeda. / ROMÁN

Úbeda estará en el Certamen Internacional de Tunas 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'

Participarán anualmente estudiantinas pertenecientes al reducido grupo de las quince ciudades españolas reconocidas por la Unesco

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna acogerá la primera edición del Certamen Internacional de Tunas 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' organizado por el Ayuntamiento de la citada localidad tinerfeña y la Tuna de Económicas de la Universidad de La Laguna, en colaboración con destacadas entidades e instituciones sociales y culturales.

Se trata de un evento en el que participarán anualmente estudiantinas pertenecientes al reducido grupo de las quince ciudades españolas reconocidas por la Unesco, entre las que se encuentra Úbeda, que estará representada por la Tuna de la UNED gracias a que ha sido una de las seleccionadas e invitadas por la organización. La intención es contar también con formaciones de municipios europeos o iberoamericanos que cuenten con tal distinción y con grupos musicales universitarios.

La cita, pionera a nivel mundial, tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado. Surge con la intención de ser nexo de convivencia anual de todos estos grupos culturales que desarrollan su actividad en esas ciudades, buscando cada año compartir el folklore de estas diferentes zonas.